Cientos de fieles se unieron en oración, canto y caminata desde la rotonda de San Pedro hasta Terciados Paraíso
Las condiciones dudosas del tiempo no impidieron que cientos de personas, desde niños hasta ancianos, participaran en la tradicional caminata y festividad por la conmemoración de la Inmaculada Concepción de María.
Recorrieron cerca de 13 kilómetros sobre ruta nacional 14, con canto, rezos y una llovizna que se presentó durante un tramo del camino y pareciera una suave caricia del cielo.
La fecha es motivo de fiesta para la comunidad de Terciados Paraíso que tiene a la Inmaculada Concepción de María como patrona y se encarga de organizar los preparativos para recibir a los fieles que llegan de distintas partes de la localidad, tanto de la zona urbana como de las colonias.
La caminata, arrancó en la rotonda de San Pedro a las 5 de la mañana, ocasión en la que un camión de los Bomberos Voluntarios trasladó la escultura de la virgen que acompaña a los caminantes, que llegan a Terciados Paraíso, cerca de las 8. La virgen es colocada frente al templo donde los devotos se acercan para tener ese especial y emotivo momento de oración a los pies de María. Luego se realizó la Santa Misa.
En esta ocasión el sacerdote en la homilía puso en valor la figura de María en la vida de Jesús y por ende en la de cada cristiano; y el amor de Cristo por cada uno de sus hijos. Una de las oraciones tuvo que ver con un pedido especial a la virgen por las nuevas autoridades que asumen mañana a nivel nacional.
Para muchos fue un momento lleno de emoción, para otros de esperanza pero todos con la misma fe y devolución. Durante la misa hubo un especial pedido de protección para las nuevas autoridades del país.
#ANGUACURARI
Equipo Guacurari: San Pedro
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS