• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
    • Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
    • La Arquería se afianza en Capioví
    • El ciclismo de montaña se reúne en Alem
    • El Soberbio: Más de trescientos participantes en el Encuentro de Trilla
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Loreto - Servicio Penitenciario

Penitenciarios de la UP I de Loreto se capacitaron para actuar en situaciones de crisis con tomas de rehenes

Penitenciarios de la UP I de Loreto se capacitaron para actuar en situaciones de crisis con tomas de rehenes
7 noviembre, 2020 15:16

El curso estuvo dictado por el ex Subjefe de la Policía de Misiones, Favio Sosa, de vasta experiencia en la materia. El mismo constó de una parte teórica y una práctica, se desarrolló durante el día viernes y sábado; dentro de la temática se abordaron temas como ser: gerenciamiento de crisis; conformación de un Comité de Resolución de Incidentes – CRI-; técnicas básicas de negociación; grupos tácticos y perímetros de seguridad; acciones, tácticas y estratégicas de resolución de incidentes, entre otros.

En el inicio del curso, Sosa señaló “hay que empezar a cambiar el paradigma de la seguridad y entender que una crisis requiere una respuesta profesional, un buen accionar a tiempo, salva vidas”.

Por su parte el titular del SPP, Manuel Dutto se mostró muy conforme con la concreción de esta capacitación, “ ya que la profesionalización de la fuerza, es fundamental en los tiempos que corren”.

El curso estuvo organizado por el InfoCap, Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria, y fue propuesto por el Suboficial Principal Héctor Serial. El mismo será desarrollado para los efectivos de todas las UP de la provincia.

Cabe mencionar, que la parte práctica se realizó en el Centro de Entrenamiento, único en la región, recientemente edificado en el predio de la UP I, cuya inauguración formal se realizará el próximo viernes 13 del corriente mes.

Prensa del Servicio Penitenciario Provincial

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Loreto - Servicio Penitenciario
7 noviembre, 2020 15:16

Más en Novedades

«Siempre hay razones para celebrar a los docentes», afirmó Yiyi Olivera

11 septiembre, 2025 19:59
Leer Más

Arnhold “Los misioneros tenemos que hacer memoria de los políticos que afectaron a la provincia con sus decisiones y que hoy quieren resurgir”

11 septiembre, 2025 19:01
Leer Más

Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones

11 septiembre, 2025 17:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,569,894

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Este sábado la Corte suena»
Destacaron el rol de los productores misioneros, en el aniversario del Mercado Concentrador de Oberá