• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Servicio Penitenciario

Penitenciarias se capacitaron en gerenciamiento de crisis con toma de rehenes

Penitenciarias se capacitaron en gerenciamiento de crisis con toma de rehenes
28 noviembre, 2020 19:27

Ante la constante lucha de igualdad de género, y considerando que cada vez hay más mujeres con cargos y en posiciones de liderazgo, el Servicio Penitenciario de Misiones consideró oportuno, que el personal femenino que cumple funciones en la UP V, Instituto Correccional de Mujeres, realizara el curso de “Primer Respondiente en Situaciones de Crisis y Toma de rehenes”.

De esta manera, en la quinta edición de la mencionada capacitación, las mujeres penitenciarias recibieron todas las herramientas necesarias, de la mano de capacitador Favio Sosa, ex Subjefe de la Policía de Misiones, en todo lo referido a técnicas básicas de negociación, estrategias de resolución de incidentes y conformación de un Comité, encargado de intervenir en casos de levantamiento de la población penal.
El curso desarrollado en el Centro de Entrenamiento Penitenciario , de la UP I Loreto, ayer viernes y hoy sábado, tuvo por objetivo poner en valor el derecho de las personas que desde diferentes roles, son parte de una crisis, respetando los derechos humanos y preservando fundamentalmente la vida.

En ese sentido, y al referirse específicamente al grupo de mujeres, Sosa señaló “ que resultó ser una experiencia más que satisfactoria, ya que destaco el nivel de compromiso que han tenido, la asimilación de la enseñanza, que al pasar a las prácticas, demostraron que tienen muchas condiciones , para actuar en casos de crisis”, recalcando que la única manera de descubrir y potenciar las capacidades , es actuando bajo situaciones de presión.

Del cierre de la jornada participó la Subdirectora General, Valeria Mereles, quien acompañada por el Inspector General, Martin Acosta , alentó a las mujeres penitenciarias a seguir creciendo , para ser parte indiscutible de los nuevos diseños de estrategias ,para mayor seguridad penitenciaria.

#ANGuacurari

 

Prensa del SPP

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Servicio Penitenciario
28 noviembre, 2020 19:27

Más en Novedades

Corpus Christi invita a su fiesta patronal

20 junio, 2025 11:21
Leer Más

Comenzó a regir el SEM en Oberá

20 junio, 2025 11:13
Leer Más

Este finde largo el deporte se convierte en motor de crecimiento en Misiones

20 junio, 2025 11:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,302,069

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Seguridad vial: se reorganiza el tránsito en las colectoras de la ruta 12
Azara se prepara para recibir el turismo local