Desde hace mucho tiempo, Paula Schapovaloff ha demostrado un compromiso inquebrantable con los niños y niñas. Su trayectoria incluye roles significativos como presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes y titular de la línea 102. Actualmente, se desempeña como subsecretaria de Primera Infancia bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, cargo que asumió el pasado 10 de diciembre.
Schapovaloff destacó que su equipo venía de un trabajo muy intenso en la línea 102, enfrentando situaciones de violencia y brindando contención y apoyo en momentos de mucho dolor. La subsecretaría de Primera Infancia fue creada por el Gobernador con el objetivo de trabajar exclusivamente con los niños desde el nacimiento hasta los cinco años, una etapa crucial para su desarrollo en términos de alimentación, cognición, desarrollo emocional y social.
“Siempre escuchamos que los niños son el futuro, pero no estamos proporcionando un presente adecuado. Esta subsecretaría fue pensada desde el cuidado, el desarrollo y la empatía”, señaló Schapovaloff.
«En la provincia de Misiones, existen 34 espacios de Primera Infancia que dependen de los municipios y del Ministerio de Desarrollo Social, y otros 44 gestionados por distintas organizaciones. Estos espacios están diseñados para familias en situación de vulnerabilidad, ofreciendo un lugar seguro donde los niños no solo son cuidados mientras sus padres trabajan, sino que también reciben apoyo educativo y emocional. Un equipo interdisciplinario de psicopedagogos, psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas trabaja en estos centros para asegurar el bienestar integral de los niños».
«Además de las actividades diarias, se organizan eventos especiales como colonias de vacaciones y celebraciones, como la próxima fiesta de la primavera el 20 de septiembre en Posadas. Estas iniciativas son posibles gracias a la colaboración entre la subsecretaría de Primera Infancia, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y otras entidades».
«Aunque la nación proporciona recursos para estos espacios, los municipios son responsables de su mantenimiento, lo que representa un esfuerzo significativo. Desde el inicio de su gestión, Schapovaloff y su equipo han trabajado incansablemente para asegurar que la primera infancia sea el foco de atención, proporcionando un entorno seguro y enriquecedor tanto para los niños como para sus familias».
“Fue un trabajo de mucho tiempo, hicimos un relevamiento durante todo enero y febrero de los espacios en toda la provincia. Nos encontramos con cosas buenas y cosas malas que habia que acomodar, cosas que habia que arreglar y que hoy funciona de manera totalmente correcta como corresponde”, concluyó Schapovaloff, reflejando el compromiso y la dedicación que caracterizan su labor.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3 ANGuacurari
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS