La diputada provincial por el Frente Renovador Neo, Paula Franco, explicó sobre el proyecto que se presentará en el Parlamento de la Mujer. Se trata de una iniciativa orientada a fortalecer la alimentación saludable y la producción local en la provincia.
La iniciativa, elaborada junto a Cecilia Sendlak, quien integrará el Parlamento de la Mujer en su lugar, propone que el Estado priorice la compra de alimentos saludables y de proximidad para comedores, escuelas y hogares. “Buscamos que los alimentos tengan la menor cantidad de octógonos posible y que sean producidos en Misiones”, señaló.

Franco remarcó que la medida apunta también a generar impacto económico en zonas rurales. “Es una forma de que el dinero quede en la provincia y favorezca a los productores locales”, afirmó, al tiempo que destacó la importancia de vincular la alimentación con el cuidado de la salud y el ambiente.
Esto está en línea con las acciones que ya realiza la Municipalidad de Santo Pipó por medio de la Ferias Municipales y la Dirección del Agro, la Producción y la Nutrición Comunitaria, tendientes a posibilitar el aprovechamiento de los recursos, la producción orgánica y la alimentación saludable a bajo costo.

Esta iniciativa se presentará en el Parlamento de la Mujer de Misiones donde desde 2009, las mujeres de toda la provincia ocupan bancas en la Cámara de Representantes para debatir y presentar proyectos que pueden convertirse en leyes.
La edición 2026, tendrá 40 participantes y se enfoca en la mujer rural, productora y su impacto en la soberanía y desarrollo local, según el lema del año para Misiones.
Prensa Municipio de Santo Pipó



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS