• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Patricia Alvarez: Una vida dedicada a la política, la sustentabilidad y la inclusión desde el corazón de Misiones

Patricia Alvarez: Una vida dedicada a la política, la sustentabilidad y la inclusión desde el corazón de Misiones
31 agosto, 2025 13:20

Desde Dos de Mayo, en el corazón de Misiones, Patricia Alvarez comparte su trayectoria de vida, marcada por la política, la sustentabilidad y la lucha por la inclusión. Criada en el monte, donde sus padres eran docentes en una escuela sin luz ni agua corriente, Patricia desarrolló un fuerte compromiso social que la llevó a involucrarse en la política desde joven.

Técnica en administración cooperativa, Patricia militó activamente en la UCR hasta 2020. Luego, de la mano de Fernando Santacruz, Subsecretario de Economía Circular, se unió al proyecto Vecino Sustentable, donde comenzó a trabajar en la concientización sobre la importancia de modificar hábitos para vivir en un mundo mejor.

Con una trayectoria de más de 30 años en la administración pública, Patricia ha pasado por varios gobiernos, adquiriendo experiencia en diversas áreas. Patricia está casada y es madre de tres hijos varones, ya grandes. Su hijo menor tiene una discapacidad, lo que la ha impulsado a luchar por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad. En sus propias palabras: «Mi hijo más chico y lo voy a decir como corresponde tiene discapacidad… Eso no me impidió ser feliz, no impidió que sus hermanos hagan una vida normal, con todos los condimentos necesarios, y tampoco me impidió que yo siga trabajando, si uno aprende a coordinar y a ordenar su vida, todo se puede».

Actualmente, Patricia forma parte del espacio de la Renovación, donde se siente cómoda y valorada. Acompañó a Fernando Santacruz, Subsecretario de Economia Circular de la provincia de Misiones, en su campaña a Intendente bajo el sublema de ciudad sustentable, implementando una campaña cero residuos.

Patricia se define como una persona comprometida con la gente, que busca dejar huella en cada lugar que ocupa.

Gladys Galeano – Puerto Libertad

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
31 agosto, 2025 13:20

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Diana Peralta: “Quiero impulsar una construcción real en comunidad, donde cada vecino sea parte y protagonista de las propuestas culturales”

12 abril, 2026 12:38
Leer Más

El Mercado Concentrador como sostén en tiempos de crisis productiva

12 abril, 2026 11:32
Leer Más

Soledad Varela: “Cuando hablamos de discapacidad, hablar de mujeres es fundamental, porque son ellas quienes acompañan y sostienen todo el ámbito familiar”

12 abril, 2026 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,676,559

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Coronación de la Reina Hispanoamericana Misiones 2025 en Eldorado
Gabriela Bastarrechea: “La clave es generar un ecosistema de oportunidades”