• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Passalacqua visitó el barrio Colonia Aeroparque y recorrió un sum construido a través del presupuesto participativo comunal

Passalacqua visitó el barrio Colonia Aeroparque y recorrió un sum construido a través del presupuesto participativo comunal
17 mayo, 2019 20:02

El gobernador Hugo Passalacqua visitó en la tarde de este viernes junto al intendente posadeño Joaquín Losada el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Colonia Aeroparque, en el oeste posadeño, donde dialogó con las mujeres responsables de haber presentado y ganado uno de los Proyectos Participativos que promueve la Municipalidad como alternativa de autogestión comunal en cada barrio de la ciudad Capital.

El “SUM Campo Bauer” se construyó como parte del “Proyecto Social Limón”, sobre un terreno donado por una vecina, impulsora junto a otras emprendedoras que forman el grupo “Gallinas Felices” del proyecto que hoy se hizo realidad en el barrio donde todavía no hay acuerdo sobre el nombre, ya que mientras algunos lo llaman “Barrio Campo Bauer”, otros insisten en que se trata de la “Colonia Aeroparque”. Zona muy amplia que creció aceleradamente desde la instalación del Parque Industrial Posadas en las cercanías y a partir de la promoción de actividades ligadas a la tierra y a la venta de frutas y verduras, actividad que transformó a la zona en una de las principales proveedores de las ferias francas que funcionan en la ciudad.

Con un presupuesto de poco más de tres millones, el barrio cuenta hoy con una moderna estructura de 60 metros cuadrados, equipado con ventiladores de techo, instalaciones completa de luz y agua caliente; dos baños –uno adaptado para discapacitados-; cocina equipada con mesadas, cocina industrial, un extractor y un termotanque. En la galería cubierta se encuentra un lavatorio externo con piletas y canillas.

Después de recorrer las instalaciones y dialogar con las vecinas allí presentes, Passalacqua pidió un fuerte aplauso para quienes se animaron a soñar, planificar y ahora podrán disfrutar de este espacio. Olga Ferreyra le explicó que allí piensan exponer y guardar toda la producción de las emprendedoras locales y abrir una vez por semana para vender esos productos allí mismo. En tanto Juana Beatriz López agradeció al intendente Losada la posibilidad brindada a los vecinos de proponer y decidir qué quieren para el barrio y auguró que  en ese espacio se promuevan instancias de capacitación destinada a los jóvenes del barrio.

#ANGuacurari

 

Posadas - Gobierno
17 mayo, 2019 20:02

Más en Gobierno

Passalacqua: «Infraestructura, conectividad y energía son las bases fundamentales para seguir construyendo una provincia fuerte con igualdad de oportunidades»

25 junio, 2025 19:26
Leer Más

Passalacqua se reunió con Francos

25 junio, 2025 17:12
Leer Más

Cesar de Olvera: “Con el trabajo conjunto entre gobierno provincial y municipio podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona”

25 junio, 2025 15:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,328,176

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Cambiamos toda la estructura comunicacional de la policía”, afirmó Passalacqua en Candelaria
Comenzaron las competencias interescolares en Campo Viera