• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Elecciones

Passalacqua visitó a candidatos de distintos sublemas de Oberá

Passalacqua visitó a candidatos de distintos sublemas de Oberá
9 mayo, 2019 0:13

En el mediodía de este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua dialogó ampliamente con los candidatos a intendentes de Oberá Raúl Julián Bjorklund, del sublema “Emprender juntos”; Marta Cristina Wieremiey (“Marta Motta”), del sublema “Somos parte” y Rodrigo Antonio Judais, del sublema “Hay otro camino” y algunos de sus candidatos a concejales.

Representantes de diferentes líneas dentro del Partido Renovador, los candidatos dialogaron con Passalacqua y brindaron precisiones sobre las propuestas que impulsan. De los tres, Wieremiey representa a la Red de Mujeres de la Concordia Social, se desempeñó como directora de cultura municipal y en la actualidad es vicepresidenta de la Federación de Colectividades. Acompañan a “Marta Motta” -como la conocen en la localidad- Patricia Liliana Wasiak, Ernesto Emanuel Kurtz, Mirian Graciela Radtke, Sergio Luis Feversani, Elia Mabel Lugo, Christian Franco Mattive, Liliana Rosa Álvarez de Olivera, Fernado Nahuel Rodríguez y María de los Ángeles Ramírez.

Raúl Julián Bjorklund, candidato a intendente por el sublema Emprender, del Frente Renovador, lleva consigo como candidatos a concejales a un grupo heterogéneo de jóvenes profesionales y diversos actores sociales. El joven profesor destacó que la Renovación es un espacio inclusivo y que pudo elegir a todos sus acompañantes sin condicionamientos: “Todos nuevos en hacer política, pero con un gran compromiso con la ciudad”, dijo al presentarlos a Tamara Beatriz Romero, Carlos Martín Sosa, Lucía Micaela Vik, Jonathan Julio Gambini, Estela Marina Fernández, Ezequiel Orlando Bautista, Dahiana Antonella Schowierski, Matían Alejandro Tamis y María Belén Amengual.

Rodrigo Antonio Judais, empresario de la zona centro, explicó que entre las propuestas que impulsa desde su sublema “Hay otro camino”, priorizan la cuestión de la seguridad, el ecoturismo, el turismo rural y ecocultural, entre otras. Lo acompañan como candidatos a concejales Mauro Darío Laudelino, Lidia Nilda Tatarchenco, Mauricio José Schieve, Andrea Carolina Rodríguez, Jorge Nicolás Padilla, María Viviana Soledad Mijangos, Marcos César Núñez, Mirtha Graciela Santander y Omar Enrique Brítez.

Al término de tres intensas actividades a las que calificó como “reuniones de trabajo” con estos tres representantes del Partido Renovador, Passalacqua manifestó: “Hay seis sublemas de nuestro espacio político, toda es buena gente, interpretan lo que Oberá necesita, cada uno desde su visión, bastante parecida pero con sus matices ideológicos; todos tiene su propia perspectiva sobre lo que hay que hacer, le ponen mucha garra, mucha pasión porque el obereño también es así, muy apasionado, muchas ganas, mucho compromiso…No es fácil poner el pecho hoy, hay gente que le dedica su tiempo, su energía para el bienestar de los demás, al servicio de los demás”.

Incluyó a todos quienes se postulan para esta convocatoria eleccionaria en un saludo final: “Aprovecho para felicitar los integrantes de todos los sublemas, de todos los partidos, no solamente los de la Renovación, sino a todos, porque utilizan su tiempo, su esfuerzo, cuando podían estar en su casa tomando mate tranquilos, sin embargo se suman a escuchar, a proponer, a participar, a buscar formas de articular políticas que sean productivas para la gente…los felicito a todos, los saludo a todos”.

#ANGuacurari

 

Oberá - Elecciones
9 mayo, 2019 0:13

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,145,179

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua visitó a candidatos a intendentes de General Alvear y de Colonia Alberdi
Presentación presupuesto participativo para los Barrios en Apóstoles