• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

«Passalacqua tiene incorporados los valores de la Renovación por lo que buscará garantizar y fortalecer el proyecto Misionerista», afirmó Butvilofsky

«Passalacqua tiene incorporados los valores de la Renovación por lo que buscará garantizar y fortalecer el proyecto Misionerista», afirmó Butvilofsky
30 noviembre, 2023 14:40

La Diputada Provincial electa, Carolina Butvilofsky, dialogó en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí a días a asumir su banca en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En primer lugar destacó el lugar que ocupa y la apoyo que siente por parte de su espacio político. «El acompañamiento y contención que brinda el Frente Renovador, resultan motivadores dentro del espacio político y como mujer aún más, ya que las mismas mujeres somos las que inspiramos, expresamos y fortalecemos los vínculos a través de conocimientos y experiencias compartidas. Estos ambientes de buena convivencia hacen que una misma pueda avanzar y dar pasos seguros en este caminar político, en el cual debe fortalecer y acompañar a otras misioneras».

Sobre las expectativas que tiene en este nuevo desafío, dijo que «a partir del 10 de diciembre mis expectativas tienen que ver, en principio contribuir a los objetivos del FR, quien ha puesto a Misiones como una provincia, en muchos aspectos, como modelo de desarrollo tecnológico, turístico, económico cultural social y de salud. También me interesa favorecer con mis conocimientos y experiencias para desarrollar aportes necesarios a la comunidad».

Respecto a la impronta que pretende darle a su gestión, afirmó «quiero tener un perfil relacionado al emprendedurismo, al desarrollo turístico especialmente rural, y contribuir al proceso educativo como base a la economía regional».

Al ser consultada sobre cómo cree será la convivencia política entre Diputados y con el gobernador Passalacqua, Butilofski expresó: «Con respecto a la Cámara la convivencia debe ser siempre teniendo como premisa el respeto, estoy convencida que a pesar de los colores partidarios que pueden haber, ideologías todos perseguimos un mismo objetivo común que es el bien común para todos los misioneros; por lo tanto, el respetar opiniones, diferentes posturas no implican mala convivencia sin una sinergia y construcción desde lo colectivo».

«El Gobernador Passalacqua, es una persona que ya ha demostrado tener incorporado los valores del FR, estos valores harán que también se busque entre ambos poderes ir hacia los mismos objetivos, que es el misionerismo, acciones que garanticen, fortalezcan y consoliden las oportunidades en diversos escenarios para todos los misioneros», afirmó.

La Legisladora también remarcó cuáles son los aportes importantes que realiza el género femenino: «El aporte que una mujer debe realizar, en cargos de toma decisión es brindar conocimiento, seguridad y acceso a las acciones de gobierno. Poder brindar espacios donde la comunidad encuentre total confianza para apropiarse de políticas públicas y/o privadas que contribuyan al mejoramiento y oportunidades para todo».

 

Silvia Serafín

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Legislativas
30 noviembre, 2023 14:40

Más en Legislativas

Butvilofsky ”Me parece que lo natural es que la política esté compuesta por personas de diferentes partidos políticos con diferentes pensamientos y de diferentes edades”

14 mayo, 2026 16:37
Leer Más

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Artículo 10 de la Ley Pyme: un reclamo que Encuentro Misionero sostiene ante el Congreso

7 mayo, 2026 14:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,951,618

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Jóvenes misioneros exploran acerca de la labor parlamentaria en la 2° Fiesta de Escuelas Técnicas
“Aquí encontramos el conocimiento que estábamos buscando”