• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Passalacqua recorrió fábrica de casas de madera en el parque industrial Posadas

Passalacqua recorrió fábrica de casas de madera en el parque industrial Posadas
10 julio, 2019 17:30

El gobernador Hugo Passalacqua recorrió en la tarde de este miércoles la moderna fábrica de casas de madera que trabaja desde este mes en el Parque Industrial Posadas y utiliza la más moderna tecnología de mecanización para construir las viviendas según distintos prototipos y que busca producir en torno de seis mil unidades al año.

Durante el recorrido, Passalacqua estuvo acompañado por el ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski, el presidente de Apicofom, Guillermo Fachinelo, el actual intendente de Leandro N. Alem y candidato a diputado nacional, Diego Sartori, técnicos y responsables del ambicioso proyecto que utiliza tecnología de vanguardia, de origen alemán, orientado al sector maderil de la provincia.

Bajo un tinglado de alrededor de 50 metros de largo se extienden los rieles, robots y toda la parafernalia necesaria para transformar simples listones de madera en paneles completos que unidos forman las casas, según el modelo previamente establecido o el prototipo solicitado, como es el caso del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), uno de los primeros clientes de la fábrica que se montó a través de la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom) y de la cual participan varias empresas. El presidente de la entidad que nuclea también a parte de la provincia vecina de Corrientes, Guillermo Fachinello, precisó que están en etapa de construcción del sector destinado a las oficinas administrativas y con los últimos ajustes técnicos en el sector donde se llevará adelante la totalidad del proceso de fabricación. La primera parte de la producción serán las 780 casas que el Iprodha instalará en Itaembé Guazú, en el oeste posadeño y que estarían listas en los próximos meses.

Los técnicos que están a cargo de la operación fabril realizaron una demostración práctica de los primeros pasos en la construcción de viviendas y explicaron el proceso a los presentes. Destacaron los responsables que en el lugar se realizó una valiosa inversión desde el sector privado y por parte del Estado provincial, destacable aún más porque “no se detuvo a pesar de la compleja situación económica”.

Se espera que cuando esté activa en su totalidad, alcance un nivel de producción que brinde trabajo a cerca de cien personas en forma directa y más de 2.500 en forma indirecta, con una capacidad de producción de unas 20 viviendas por día y en la cadena de valor de toda la foresto industria, que va desde el monte hasta el montaje de las viviendas, se generaría una mano de obra para cerca de seis mil viviendas al año.

#ANGuacurari

Subsecretaría de Prensa

Gobierno de la Provincia de Misiones

Posadas - Gobierno
10 julio, 2019 17:30

Más en Gobierno

El programa «Mejor Mirar» llegó a Azara y asistió a 127 vecinos en la Escuela para Adultos 45

20 agosto, 2025 18:23
Leer Más

Passalacqua destacó el valor del Mirar Mejor, a un año de su creación: “Es un programa de amor y contención, no hay otra iniciativa como esta en el país”

20 agosto, 2025 17:38
Leer Más

«Atrévete a saber » con esta frase Passalacqua dejó inaugurada Feria Ciencias y Tecnología

19 agosto, 2025 14:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,483,864

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La OCDE ignora la realidad del sector tabacalero de Misiones
Patín Artístico en Apóstoles