• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Passalacqua recibió a miembros del gobierno de la provincia china de Fujian

Passalacqua recibió a miembros del gobierno de la provincia china de Fujian
7 noviembre, 2018 15:23

El gobernador Hugo Passalacqua recibió en la mañana de este miércoles una delegación de la República Popular China, en el marco del programa “Provincias hermanadas” que firmó el Gobierno misionero en el año 2006 con la provincia oriental Fujian, tierra de donde es oriundo el actual presidente de aquel país, Xi Jinping.

La delegación china estuvo integrada por Wang Hongxing, secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Provincial de Fujian; el subsecretario del área mencionada,Wang Minfu; Zhang Dongming, subdirector general del Buró Provincial de Seguridad Pública de Fujian; Gao Ming, secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Municipal de Fuzhou del PCCH; Song Wei, miembro principal de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Provincial de Fugian del PCCH y el intérprete Tamg Weiwei.

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno fueron recibidos por el Gobernador y los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez; de Energía, Sergio Lanziani y Patricio Lombardi, asesor de Gobernación a cargo de las Relaciones Exteriores.

Provincias hermanas

Fujian estableció su política de hermanamiento con una provincia argentina en 2006, como parte de su iniciativa de cooperación mutua con otros estados y en oportunidad de la visita realizada por el entonces gobernador misionero, Carlos Rovira.

El vínculo con Argentina surge a partir de los más de 30 mil ciudadanos de esta provincia china que residen en todo el territorio nacional.

En la reunión de este miércoles, los visitantes comentaron que su tierra de origen cuenta con recursos agrícolas, forestales y marítimos además de una gran desarrollo tecnológico. En la zona oeste de su territorio cuentan con un gran polo de desarrollo que permitirá reforzar su economía para fortalecer la provincia y contraponer la competencia con la vecina Taiwán.

El texto del Acta original firmada en 2006 entre Rovira y el gobernador de la provincia china, Huang Xiao Jing, estableció que “de acuerdo con los principios estipulados en el Comunicado Conjunto del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Argentina y China y con el fin de desarrollar las relaciones de cooperación amistosa entre las provincias de Misiones y de Fujian, fortalecer la comprensión mutua y la amistad, ambas partes acuerdan firmar la Carta de Intento”. Entre los objetivos de la misma se señalaron los de promover conjuntamente los lazos amistosos, intercambios económicos y comerciales, desarrollar activamente contactos y cooperaciones en los campos de ciencia y tecnología, cultura, deporte, higiene, educación, selvicultura y turismo.

Coordinador General Walter López 
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ – ANG

Posadas - Gobierno
7 noviembre, 2018 15:23

Más en Gobierno

Misiones y Brasil promueven agenda binacional para ampliar horarios y agilizar el tránsito en pasos fronterizos

14 abril, 2026 18:35
Leer Más

EL GOBIERNO DE MISIONES PUSO EN MARCHA UNA NUEVA ETAPA DE CRECIMIENTO EN LA BIOFÁBRICA

14 abril, 2026 14:34
Leer Más

Passalacqua lanzó una nueva edición de la ronda de negocios “+Mercado” con el objetivo de potenciar la producción y comercialización misionera

13 abril, 2026 17:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,677,200

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua se reunió con la conducción de EMSA y repasó estado de situación de la empresa
Candelaria: Bono de $ 1500 para municipales