El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, mantuvo un encuentro con el ministro del Agro, Facundo López Sartori, para analizar la situación de la producción primaria en la provincia. En este marco, destacó el carácter agrícola de Misiones y ratificó su respaldo a los pequeños productores, especialmente en el difícil contexto actual.
Passalacqua expresó que; Misiones fue, es y será una provincia histórica y esencialmente agrícola. Siempre estaremos del lado de los pequeños productores, máxime en una difícil situación como la actual, particularmente por la actual ausencia del INYM, principal herramienta para equilibrar fuerzas».
El mandatario hizo referencia a la importancia del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), un organismo clave para la regulación del sector y la defensa de los productores yerbateros. La ausencia de esta institución genera incertidumbre en el sector, lo que motivó la preocupación del gobierno provincial.
En este contexto, Passalacqua y López Sartori analizaron estrategias para mitigar los efectos de la coyuntura y garantizar el sostenimiento de la producción agrícola en Misiones. «Seguimos trabajando para fortalecer a nuestros productores y preservar el motor económico que representa el agro en nuestra provincia», concluyó el gobernador.

Andrés Gomeñuka
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS