• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Salud Pública

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia 

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia 
10 junio, 2025 14:40

Tres ambulancias y 40 equipos de monitoreo fueron entregados a hospitales de Misiones como parte del refuerzo sanitario anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua el 1° de mayo. Las unidades están destinadas a Puerto Piray, 9 de Julio y Azara, mientras que los insumos serán distribuidos en centros de salud de toda la provincia. La entrega se realizó en la Casa de Gobierno.

El gobernador Hugo Passalacqua llevó adelante la entrega de ambulancias y equipamiento médico para fortalecer la red de atención hospitalaria de Misiones. Esta acción forma parte del anuncio realizado durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. En la ocasión, fueron entregadas tres ambulancias de atención primaria que serán destinadas a los centros asistenciales de Puerto Piray, 9 de Julio y Azara. Las unidades fueron adquiridas con fondos provinciales.

Además, se distribuyeron 40 dispositivos médicos de última generación, entre ellos, oxímetros y monitores multifunción de signos vitales. El equipamiento se gestionó mediante el Programa Nacional de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAb), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, y será distribuido de forma estratégica en distintos centros hospitalarios de la provincia. Estos equipos permiten monitorear con precisión parámetros vitales como la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y presión arterial, y están destinados principalmente a fortalecer la atención de niños con patologías respiratorias.

Durante el acto, las autoridades coincidieron en que el aporte recibido responde a una demanda concreta del sistema de salud pública en municipios con una baja población, pero con alta demanda de atención.

*UNA MUESTRA DE ESTADO SUFICIENTE*

En representación del Gobierno de Misiones, el ministro de salud, Héctor González, señaló que la entrega de la ambulancia es una muestra del “estado suficiente”. “Esto se planificó con los intendentes, buscando los lugares donde más se necesita poner los recursos en ese sector”, resaltó. Además, detalló que “hoy era necesario en estos diferentes lugares este tipo de móviles para atención primaria, traslados programados, que sirven para muchísimas cosas dentro del esquema de la salud. También acompañamos con la entrega de monitores multifunción que permiten controlar oxigenación, frecuencia cardíaca, respiratoria, temperatura”.

En cuanto al valor de los equipos entregados, los señaló como esenciales, sobre porque “estamos en una estación del año en donde la patología respiratoria está en auge”. Respecto a la formación de los equipos de salud, el ministro agregó que “la tecnología es muy buena, pero hay que saber usarla, saber cuidarla, por eso tenemos gente capacitada que va a los hospitales a enseñar el uso”. En ello, expresó su agradecimiento al personal sanitario de toda la provincia por su trabajo constante.

*LAS AMBULANCIAS CUBREN EMERGENCIAS EN EL SISTEMA DE SALUD LOCAL*

Desde Puerto Piray, la intendenta Mirta Lezcano agradeció la entrega de la unidad móvil e informó que “esto va para la comunidad del km 18, que son cuatro barrios”. Del mismo modo, aclaró que esto optimiza los recursos de la comuna y que “esta entrega significa milagro, ya que el que trabaja en la salud no puede perder ni un minuto”.

Mientras, el intendente de 9 de Julio, Claudio Klober, también valoró el aporte provincial en medio de un panorama económico difícil. “Es una alegría enorme. En este contexto nacional complicado, con fondos de la provincia, entregar varias ambulancias a los municipios es muy valorable”, expresó. Asimismo, comentó que en 9 de Julio “tenemos dos CAPS modulares, enfermeros, médicos. Estamos inaugurando un sector de radiografía y ecografía. Trabajamos de cara a la gente, cerca de la gente. El contexto es muy complicado. Hay necesidades, la gente lo demanda, pero entendemos el esfuerzo del gobernador Passalacqua y su equipo”.

Por su parte, el intendente de Azara, Rodolfo Kuinaschuk, se mostró agradecido con la entrega. “Siempre dije que la salud y la seguridad son lo primero. Esta ambulancia para nuestro pueblo es un gol de media cancha. Por eso, estoy muy agradecido con el gobernador Passalacqua. Era una necesidad grande y estábamos insistiendo, y ahora se cumplió”.

También participaron del acto directores de Salud de las distintas zonas de la provincia, quienes recibieron el equipamiento para distribuirlo en los hospitales de sus respectivas regiones. Entre ellos, los médicos Thelma Rottoli (Zona Capital), María Silvia Rodríguez (Zona Sur), Hugo Araujo (Zona Centro Paraná, interino), Horacio Mielniczuk (Zona Centro Uruguay), Fabio Martínez (Zona Norte Paraná) y Cristian Cristaldo (Zona Noroeste).

Misiones - Salud Pública
10 junio, 2025 14:40

Más en Salud Pública

Un caso que desafía a la medicina: el Madariaga presenta a siete especialidades, un paciente que nadie podía resolver

15 mayo, 2026 10:20
Leer Más

Eldorado: Profesionales del Hospital Ramón Gardes brindaron una charla de concientización sobre hipertensión arterial

13 mayo, 2026 19:38
Leer Más

Parque de la Salud: el Madariaga realizará una jornada científica sobre psoriasis con un especialista de referencia nacional

13 mayo, 2026 18:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,966,486

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Zona Capital: desde hoy funciona un nuevo espacio para la salud integral del adolescente
Wanda: Denominan “Papa Francisco” al Hospital de Nivel I