• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Centros de Atención al Vecino: servicios municipales más cerca de tu casa
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
  • Economía
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
  • Turismo
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
    • El Soberbio se consagra como Destino Auténtico en los Premios FED 2025
    • «Atardecer Santanero”, una jornada de observación astronómica en el Parque Temático de la Cruz
    • Montecarlo presente en la FIT 2025
    • Invitan a un nuevo «Atardecer Santanero»
  • Deportes
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: gran jornada de Misiones en Deportes Adaptados
    • Passalacqua celebró los logros de los atletas misioneros en el segundo día de los juegos evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Expo

PASSALACQUA: «EN MISIONES TENEMOS TODAS LAS CONDICIONES PARA CONSTRUIR UN NÚCLEO ECONÓMICO FUERTE A PARTIR DE LA PRODUCCIÓN DE FLORES»

PASSALACQUA: «EN MISIONES TENEMOS TODAS LAS CONDICIONES PARA CONSTRUIR UN NÚCLEO ECONÓMICO FUERTE A PARTIR DE LA PRODUCCIÓN DE FLORES»
5 octubre, 2025 9:51

El gobernador Hugo Passalacqua visitó la 16.ª edición de la Expo Región de las Flores, que se desarrolla en Puerto Rico con la participación de diez municipios del Consorcio Turístico Regional. Durante la recorrida, destacó el esfuerzo de los productores, el impulso al turismo y la importancia de las fiestas populares como espacios de encuentro y desarrollo económico.

PUERTO RICO, DOMINGO 5 DE OCTUBRE DE 2025. El gobernador Hugo Passalacqua recorrió este sábado la 16.ª Expo Región de las Flores, en el predio ferial y cultural municipal de Puerto Rico, acompañado por intendentes y funcionarios provinciales. El evento, que se desarrolla hasta el domingo 5, reúne a artesanos, floricultores, emprendedores y artistas de diez municipios del norte misionero, en una muestra que combina producción, turismo y cultura.

Al referirse al evento, el primer mandatario expresó su satisfacción por el crecimiento de la feria y el esfuerzo conjunto de los municipios: “Disfruten de esta fiesta que tiene ya varios años. Hay artesanías, plantas y cosas muy entretenidas para disfrutar en familia. Me voy con muchas flores y muy contento, porque detrás de esto hay un enorme trabajo y dedicación”, sostuvo Passalacqua.

Durante la recorrida, el Gobernador destacó también el potencial económico del sector florícola y su vínculo con el turismo regional. “Países como Holanda o regiones como el País Vasco han demostrado que se puede construir un núcleo económico muy fuerte a partir de la producción de flores. En Misiones tenemos todas las condiciones para hacerlo. Es una salida económica para nuestros agricultores y colonos, tanto en la chacra como en la ciudad”, afirmó.

En ese sentido, valoró la energía y la proyección del sector: “En poco tiempo, esta actividad que hoy tiene un carácter artesanal va a alcanzar una escala mucho mayor, que le traerá satisfacción a quienes disfrutan de la flor y a quienes la producen”, aseguró.

El mandatario también subrayó el rol social de las fiestas populares, al señalar que “exponer es poner afuera lo que uno produce, compartirlo con la comunidad”.

“Las fiestas populares son puntos de encuentro. Somos una especie que necesita juntarse, y no hay momento más sano que disfrutar en familia un fin de semana en las ferias y festivales que se realizan en toda la provincia”, destacó.

La Expo Región de las Flores 2025, organizada por el Consorcio Turístico Región de las Flores, reúne a los municipios de Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Capioví, Garuhapé, El Alcázar, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Leoni, Puerto Piray y Jardín América, con el acompañamiento del Gobierno provincial, el IPLyC y las comunas locales. Este año cuenta con más de 90 stands de emprendedores y floricultores, 20 propuestas gastronómicas y una variada agenda artística.

El intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, anfitrión del evento, expresó: “Es un orgullo ser sede este año. Superamos todas las expectativas por la cantidad de gente que vino y por la promoción turística que genera esta fiesta. El apoyo de la provincia ha sido clave, no solo en lo económico sino también con los espectáculos y la difusión”.

A su vez, la directora de Cultura y Turismo local, Ana María Hillebrand, valoró la visita del Gobernador: “Nos emocionó mucho que haya venido. Su presencia es muy importante para todos los municipios que participan, porque el apoyo provincial fue fundamental para concretar esta edición”.

Los floricultores también destacaron el acompañamiento del Estado provincial. Juan Carlos Haedo, productor de Ruiz de Montoya, señaló que “el respaldo del gobierno es muy importante para poder seguir creciendo y soñar con exportar nuestras flores”. En tanto, la emprendedora Liliana Goldhardt destacó “la posibilidad de mostrar lo que hacemos con tanto esfuerzo y recibir el reconocimiento de la comunidad”.

Acompañando al gobernador, estuvieron presentes los intendentes Carlos Koth (Puerto Rico), Víctor Vogel (Ruiz de Montoya), Ramón Alberto Arrúa (Capioví), Gerardo Schmied (Garuhapé), Eduardo Vázquez (El Alcázar), Mario Peyer (Caraguatay), Julio César Barreto (Montecarlo), Elvio Rivas (Puerto Leoni) y Mirtha Lezcano (Puerto Piray), junto a autoridades provinciales y municipales.

Expo
5 octubre, 2025 9:51

Más en Expo

Comenzó la Expo Jardín: una feria de jardinería, diseño verde y bienestar en el Botánico

5 octubre, 2025 9:43
Leer Más

Posadas presenta la primera Expo Jardín, un evento para disfrutar, transformar y conectar con la naturaleza

2 octubre, 2025 15:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,673,064

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó la Expo Jardín: una feria de jardinería, diseño verde y bienestar en el Botánico
XXXII Fiesta Provincial de la Unidad Alemana en Jardín América