El gobernador Hugo Passalacqua estuvo presente en la inauguración del Santuario «San Juan Pablo II», un espacio que combina función religiosa y elementos de museo, rindiendo homenaje a la vida del Papa viajero
En el Barrio 1° de Mayo, se llevó a cabo la inauguración y bendición del Santuario «San Juan Pablo II». El gobernador Hugo Passalacqua estuvo presente acompañando a los feligreses locales y vecinos en la alegría de contar con un nuevo espacio renovado de fe. Esta obra, concebida como una parroquia-museo, incluye diferentes salas dedicadas a la vida y obra del Santo Pontífice, así como una exposición permanente de elementos que pertenecieron al “Papa viajero”.
El nuevo templo, que cuenta con la bendición del Papa Francisco, se alinea con el camino hacia el Jubileo 2025. Su diseño incluye un patio principal rodeado por galerías y una nave central vidriada. Además, dispone de módulos sanitarios y un espacio anexo que funcionará como comedor y vivienda del sacerdote.
En la ocasión, el primer mandatario señaló “siento que este edificio es un lugar de encuentro”, donde está presente la colaboración en la construcción de la comunidad. Del mismo modo, indicó que tanto los vecinos del barrio como la fundación benefactora de la obra «nos demostraron a los argentinos, los misioneros y los iguazuenses, que trabajando juntos se pueden hacer muchísimas cosas». “Este es un lugar que recolecta lo espiritual para complementar el conocimiento y la ciencia”, añadió el gobernador, que también hizo referencia al valor de la educación y la salud en el crecimiento de la comunidad.
Al mismo tiempo, reflexionó sobre la responsabilidad social de las empresas y la importancia de su contribución a la sociedad. “Esto es mucho más que una obra, yo no veo paredes, veo la construcción de una sociedad como yo por lo menos aspiro”, expresó. También mencionó el lugar como ejemplo de «un faro de valores para el resto de la provincia de Misiones», en alusión al trabajo realizado por el Grupo London Supply en favor del barrio con obras educativas y próximamente con un nuevo polideportivo.
UN ESPACIO DE ENRIQUECIMIENTO ESPIRITUAL DE LA COMUNA
En la inauguración, el intendente Claudio Filippa agradeció a quienes apoyaron la creación de escuelas y un santuario que enriquecerá el circuito turístico y espiritual, beneficiando a todos los vecinos. “Puerto Iguazú en el mundo es destacado destino turístico, pero hoy se dan sensaciones y se dan también muchas situaciones de necesidad espiritual, de lo que corresponde a un circuito turístico que tiene que ver con lo espiritual, con lo religioso. Creo que también eso incluye a nuestra comunidad formando parte del circuito”, aseguró.
En tanto, el presidente de la Fundación Grupo London Supply, Teddy Taratuty, dio cuenta del valor de la educación y la solidaridad que se expresan en este tipo de obras. En ello, evocó la memoria de Madre Teresa y Juan Pablo II como ejemplos a seguir. “Creemos firmemente en la importancia de devolver a la sociedad parte de lo que hemos recibido. Esta comunidad nos ha enseñado mucho sobre el amor por el prójimo, la solidaridad, el compañerismo, la necesaria igualdad de oportunidades, el trabajo, en fin, sobre las mejores y más importantes cosas de la vida”, comentó.
Por último, anunció la construcción de un nuevo polideportivo para el desarrollo integral de la comunidad. “Este polideportivo irá mucho más allá del deporte, será un punto de encuentro para toda la familia y el barrio, un lugar donde todos podrán sentirse parte de algo más grande”, adelantó. Por su parte, la directora de la Fundación, María Taratuty, expresó que la obra es “una muestra más de que trabajando mancomunadamente los sectores públicos y los privados pasan cosas hermosas como esta”.
La inauguración contó con la presencia del obispo de Puerto Iguazú, Monseñor Nicolás Baisi; el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Educación, Ramiro Aranda; el representante de la Dirección de Turismo Indígena y cacique de Jasy Porá Karaí, Tataendy Santiago Moreira, junto a otras autoridades.
UN PROYECTO QUE TRANSFORMA LA COMUNIDAD
La construcción de este santuario es una donación del Grupo London Supply al Obispado de Iguazú, y su objetivo es ofrecer un espacio de contención y aliento espiritual a las familias del Barrio 1° de Mayo, una de las zonas más carenciadas de la ciudad. En el mismo predio, se ha construido una residencia para las hermanas Misioneras de la Evangelización, que ya habitan el lugar. El espacio también incluye áreas para catequesis y un comedor comunitario, reforzando su rol como punto de apoyo espiritual y social para los vecinos.
Vale destacar que la Fundación Grupo London Supply, creada en 2008, también ha gestionado diversas iniciativas para fortalecer las áreas de salud y educación en Iguazú. Entre sus proyectos destacan el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, la Escuela Primaria N.º 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el BOP Nº 106 “Don José Taratuty”, que ofrece educación y alimentación a 1,500 niños de la zona.
Prensa Gobierno de Misiones
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS