• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Novedades

Parque Natural Gruta India: un espacio que conjuga senderos, turismo e historia

Parque Natural Gruta India: un espacio que conjuga senderos, turismo e historia
29 mayo, 2022 18:01

Ubicado en el centro de la provincia de Misiones, sobre Ruta n°12 se encuentra el Parque Natural más importante de la localidad de Garuhapé, la Gruta India.

«Al tener este atractivo, la verdad que a través de todas estas generaciones y todas estas gestiones también se viene cuidando, se viene protegiendo y cada día mas revalorizando lugares como estos», afirmó el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied.

Quien manifestó su agradecimiento al Ministerio de Turismo, hacia la acción de la provincia y a todos sus subsecretarios «por acompañar en todo lo que se viene haciendo con respecto a la protección del lugar. Al Ministerio de Ecología también, ya que justamente en el 2020 se ha logrado avanzar y declarar Parque Natural, eso permite ingresar a un sistema de áreas protegidas, emite un avance muy importante para un lugar como este y así como muchos lugares de la provincia para que sean observados y jerarquizados de alguna manera. Y así también permite concientizar el cuidado que demanda un lugar de estos», aseveró.

En este sentido, Schmied, describió a Gruta India como «un Complejo que conjuga una diversidad de actividades que se llevan a cabo, ya que es un lugar realmente histórico, un lugar turístico y también un lugar de esparcimiento».

«Son 10 hectáreas que quedan chicas para todas estas actividades, pero gracias al acompañamiento de profesionales en el tema, se está llevando a cabo de que cumpla con todas esas funciones el parque Natural Gruta India», aseguró el jefe comunal.

El ingreso a la Gruta es un camino terrado de 6 km, pero que gracias al equipo vial municipal se logra mantenimiento constante a pesar de las situaciones climáticas. Cuenta con cabañas para poder hospedarte los días que quieras. Las cabañas están totalmente equipadas. También están los senderos ecológicos donde se pueden transitar. Es un lugar para pasarla tranquilamente y que está estratégicamente ubicado en el centro de la provincia sobre ruta 12, dando la posibilidad de visitar otros atractivos que tiene la tierra colorada.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez

INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANGuacurari

Garuhapé - Novedades
29 mayo, 2022 18:01

Más en Novedades

Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires

11 mayo, 2026 17:32
Leer Más

Roberto Padilla: “Misiones es una provincia preventiva y hacia eso apuntamos todos los días”

11 mayo, 2026 16:38
Leer Más

Diseñadores misioneros muestran su talento en una nueva edición de Moda en Cámara

11 mayo, 2026 16:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,880,609

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gloria Beatriz Torres: la escritora posadeña que dedica sus letras por amor a Misiones
Realizaron una campaña solidaria para una familia con 7 niños que quedaron huérfanos de madre