• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Parlamento del Norte Grande: Misiones gestiona el subsidio de energía eléctrica para el verano

Parlamento del Norte Grande: Misiones gestiona el subsidio de energía eléctrica para el verano
10 septiembre, 2024 14:02

130 legisladores de las diez provincias del Norte Grande participan de la actividad este martes. La propuesta continuará el miércoles. Las autoridades debaten las políticas de integración y desarrollo que componen la agenda del Norte Grande.

Diez provincias del Norte Grande se reúnen en Misiones a fin de llevar adelante la 52° sesión del Parlamento regional. La actividad comenzó este martes 10 y se extenderá hasta el miércoles 11 de septiembre. En diálogo con canal12misiones.com, el presidente de la Legislatura misionera Oscar Herrera Ahuad anticipó que uno de los temas a tratar será la tarifa energética. Referentes solicitarán a Nación que se subsidie el consumo de energía durante los meses de calor.

“Es la primera vez que se hace en nuestra provincia un evento de estas características que nuclea a todos los legisladores del Norte Grande Argentino“, expresó el exgobernador. En este sentido indicó que se abordarán temas que “atraviesan la realidad de las provincias del Norte”.

Respecto a las unidades a trabajar, Herrera Ahuad detalló que son “más cien proyectos de leyes a tratar”. Y anticipó que abordarán “temas como la tarifa de energía, que es un eje central para las provincias”. Uno de los objetivos es emitir un documento en el que se pida que se subsidie el consumo energético durante los meses de verano.

Agenda del Parlamento
Al mismo tiempo comentó que la agenda cuenta con temáticas como “el área ambiental, económica, pequeñas y medianas empresas, y otras tantos proyectos“, apuntó el funcionario.

Por otra parte, Herrera destacó que “no vamos a estar ajenos al presupuesto general de Nación que, seguramente, trabajaremos en algún comunicado para acompañar obras federales que lleguen a Norte grande y la República Argentina“.

En continuidad, mencionó la importancia de trabajar con un presupuesto que “va a ser llevado al Congreso de la Nación donde se tendrá que trabajar para la distribución federal de los recursos. De esa manera se pueden ir cumpliendo muchas de esas obras que todavía no se hicieron y otras tantas que tienen para poder realizarla”, resaltó Herrera Ahuad.

Cronograma de actividades
La propuesta inició este martes a las 09:00 en el Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. Allí, Herrera Ahuad encabezó el acto de bienvenida. Durante el transcurso de la jornada se realizará una reunión de la Junta Ejecutiva el Parlamento del Norte Grande. Allí, se tratarán distintos temas que hacen a las problemáticas comunes de esta región del país.

Además, se dará inicio a los trabajos en las trece comisiones ordinarias y permanentes. Como parte del trabajo, debatirán los temas que ingresarán en la Nómina de Asuntos que se tratarán en la Sesión Plenaria.


130 representantes legislativos de las provincias participan del evento. ©Macos Otaño
Las actividades continuarán este miércoles 11 de septiembre, desde horas tempranas, con el desarrollo de la Sesión Plenaria. En el evento central se debatirán y tratarán todos los proyectos que integren la nómina de asuntos ingresados.

 

Canal 12 Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Legislativas
10 septiembre, 2024 14:02

Más en Legislativas

Mabel Cáceres: «La innovadora iniciativa de integrar la Inteligencia Artificial en la educación ubica a Misiones a la altura de los desafíos tecnológicos globales»

9 mayo, 2025 17:43
Leer Más

El Senado rechazó Ficha Limpia: los misioneros del Frente Renovador votaron con independencia política

8 mayo, 2025 12:19
Leer Más

Canales de comunicación con el Concejo Deliberante para una participación ciudadana eficiente

7 mayo, 2025 19:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,163,816

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se implementará un nuevo esquema de recolección de residuos en el microcentro posadeño
Campo Viera: La Casa de Té de Doña Irma Recibe a una Delegación de San Rafael, Mendoza