• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
  • Economía
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
  • Turismo
    • Lanzaron “Expo Posadas al Río”, un evento para promover la cultura náutica
    • Finde XL: Misiones alcanzó un 85% de ocupación y se consolidó entre los destinos más elegidos
    • Misiones, la más elegida en el finde XXL
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
  • Deportes
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Paraguay - Generales

Paraguay celebra 213 años de su independencia

Paraguay celebra 213 años de su independencia
14 mayo, 2024 15:16

La Radio del Mercosur y ANG entrevistó a la doctora Perla Riveros, quien mencionó que se encontraba en el acto con desfile militar recordando los 213 años de la independencia del Paraguay. «Estamos felices de recordar este emocionante día en nuestra Costanera», enfatizó Perla Riveros.

«Hoy, después de tantos años, vemos lo que hemos avanzado en nuestra querida Patria. Hoy apreciamos en las calles de Encarnación una verdadera alegría.»

Perla aprovechó la oportunidad para hablar del turismo. «Hoy, por los eventos, recibimos muchos argentinos que también recorren los distintos lugares turísticos, ya que el cambio de moneda les favorece a los hermanos del vecino país.» También fue consultada sobre la salud, especialmente sobre el dengue que afecta mucho la región. Destacó que la gran crisis que tuvimos con el dengue hoy comienza a aflojar un poco. «La verdad es que fue terrible, así como también lo fue en Posadas. Siempre estuvimos muy en contacto con la realidad posadeña, ya que siempre nos abrieron las puertas de su casa cuando más lo necesitábamos, especialmente en temas de salud con ese gigante Madariaga que tienen. Hoy tuvimos un cambio de gobierno en Paraguay y hacen mucho énfasis en lo que es la salud. Estamos a punto de inaugurar un hospital en el Sur, creemos y esperamos que tenga el mismo nivel que tiene el Madariaga de Posadas.»

Perla anticipó que ya cuentan con los recursos para la parte final de la construcción del hospital, y si Dios quiere, el gobierno lo pondrá en marcha para fin de año. «Debemos trabajar en la parte humana y el equipamiento para este edificio», enfatizó la Dra. Perla Riveros.

#ANGUACURARI

David Viera Núñez, Radio del Mercosur 93.7

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

 

Paraguay - Generales
14 mayo, 2024 15:16

Más en Generales

“La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider

26 noviembre, 2025 19:29
Leer Más

«Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff

24 noviembre, 2025 20:13
Leer Más

“Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales

24 noviembre, 2025 20:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,903,065

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Curso de ingreso a Medicina en Eldorado| «Tener esa posibilidad hoy en nuestra ciudad, es un paso muy importante para la educación» dijo Durán
Primera Mesa Interinstitucional: «aspiramos a erradicar la violencia de nuestra sociedad, afirmó Sandra Galeano»