• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - San Ignacio - Gobierno

Para reforzar la seguridad rural, el gobernador inauguró dependencias policiales en Campo Ramón y San Ignacio

Para reforzar la seguridad rural, el gobernador inauguró dependencias policiales en Campo Ramón y San Ignacio
18 diciembre, 2022 8:52

El Gobernador inauguró nuevas dependencias de la Policía de Misiones en Campo Ramón y San Ignacio. Destacó el avance en medidas de seguridad en zonas rurales y anunció nuevas obras para estas localidades de la zona centro de Misiones.   

Ayer, con el objetivo de reforzar la seguridad en zonas rurales, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró nuevas dependencias de la Policía de Misiones. En Campo Ramón puso en marcha un destacamento modular que brindará seguridad a unos 500 vecinos de la zona del Km 11. De esta forma se apunta a la prevención de delitos en la región. Más tarde, en San Ignacio, Herrera Ahuad inauguró una Comisaría en Colonia Santo Domingo Savio y entregó un móvil policial.  

El mandatario aseguró en Campo Ramón que la puesta en marcha del destacamento marca un momento de concreción de obras y objetivos. Valoró la gestión del intendente José Márquez da Silva por «ocuparse de mejorar cada día la calidad de vida de los vecinos” y resaltó la concreción de la obra lograda en sólo tres meses a partir del trabajo articulado entre el municipio y el Gobierno provincial.  

Además, aseguró que la nueva dependencia parte de una matriz preventiva con recursos humanos, que a la vez se complementará con un CAPS modular a inaugurarse los primeros meses del próximo año, y ratificó la continuidad de obras viales para Campo Ramón.  

En tanto, el intendente local, José Márquez da Silva, recalcó el trabajo del Gobierno reforzando la seguridad de la zona con dependencias policiales.   

En la ocasión, acompañaron la inauguración el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli y autoridades policiales.

 

UNA NUEVA COMISARÍA PARA COMBATIR EL DELITO RURAL  

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a San Ignacio donde inauguró una Comisaría en Colonia Santo Domingo Savio y entregó un móvil policial. Aseguró que la nueva infraestructura es una forma de «ir subiendo de rango en lo que hace a la seguridad de la provincia» y argumentó que es un modo de acercar la oferta cerca a la demanda. Se trata de acercar a los vecinos de la zona «la accesibilidad a los servicios de la seguridad, que no solamente trata lo que es el delito, sino que es un lugar donde la gente necesita hacer diferente tipo de gestiones».  

Asimismo, resaltó el hecho de «incrementar el recurso humano, que también significa dotarlo de móviles para que pueda intervenir y tener todas las herramientas de trabajo. También esto configura una parte muy importante en el diseño de la política de gobierno en materia de seguridad rural. Igualmente, este es un lugar para prevención, para la educación de la comunidad, y es una casa de todos».  

En otro aspecto, garantizó la concreción de obras de conexión vial en la zona de San Ignacio, principalmente de puentes, y anunció que ya hay tratativas de la Dirección Provincial de Vialidad. Confirmó que se complementa con el proyecto ejecutivo de mejoras para la Ruta Provincial N.º 210, y se comprometió a tratar el tema en la próxima visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y del presidente Alberto Fernández. Enfatizó que esas obras potencian la «unión de varios municipios en lo que va a ser la ruta de la producción del centro de la provincia de Misiones».  

Además, Herrera Ahuad destacó la labor del diputado provincial Lucas Romero Spinelli y de la Cámara de Representantes, que representa la imagen del Gobierno de Misiones, que apunta a llegar a los diferentes lugares de la provincia con miembros, tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo.  

A su turno, el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, aseguró que la iniciativa representa un antes y un después para la comunidad. Agradeció la presencia de Herrera Ahuad por estar cercano del municipio y su interés en la seguridad de los ciudadanos.  

Más tarde, los funcionarios visitaron un aserradero local, que se destaca por el uso de gas para las tareas de secado de té y yerba mate, allí se interiorizaron sobre su funcionamiento y necesidades en vista de mejorar su producción.  

En San Ignacio, además del diputado Romero Spinelli, se sumaron a la jornada, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el presidente de la comisión del Foro de Seguridad de San Ignacio, Mauricio Franco, junto a otras autoridades policiales.  

 

UNA ESTRUCTURA MODULAR EN CAMPO RAMÓN  

Este nuevo destacamento policial para la zona del Km 11 y Barrio Escondido apunta a dar respuestas en cuanto a seguridad a unos 500 vecinos de la zona. Se trata de una estructura modular –containers- de vital importancia para la zona, que abarca barrio Escondido, Km.11, Km. 10, y zonas aledañas donde se encuentra ubicada la Escuela Provincial N.º 633 de nivel primario.  

El contenedor está ubicado a unos 8 km de la dependencia policial, en dirección hacía Oberá y tendrá un centro de asistencia de salud (C.A.P.S.). El lugar contará con la presencia de Personal Policial de Guardia y como medio logístico para patrullaje tendrá una motocicleta policial, un vehículo que permite una respuesta rápida en zonas de difícil acceso.   

HERRAMIENTA PARA COMBATIR EL DELITO RURAL  

La necesidad de poner en marcha la Comisaría en Colonia Santo Domingo surgió a partir del trabajo conjunto entre el Foro de Seguridad, la Municipalidad de San Ignacio y el Ministerio de Gobierno. Su creación responde a los pedidos de los vecinos de la zona que reclamaban constantemente reforzar la seguridad debido a los constantes hechos delictivos de abigeato. El área de influencia de esta nueva dependencia abarca desde paraje El Cazador, Santo Domingo, Colonia Invernada hasta la Colonia Isolina.  

 

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano

Campo Grande - San Ignacio - Gobierno
18 diciembre, 2022 8:52

Más en Gobierno

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más

Passalacqua lanzó el “Ahora Pymes”: “El comercio y las industrias no pueden desarrollarse sin un estado suficiente que los apoye”

18 junio, 2025 16:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,288

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fiesta de la Identidad-Matías Vílchez “es la única fiesta misionera que convoca artistas de toda la Provincia”
Campo Viera: la cuarta Feria Navideña finalizó con expresiones de Paz, Salud trabajo y unidad de los argentinos