
Desde la asunción de Virginia Kluka como presidente del directorio de Energía de Misiones, dejó en claro que Puerto Iguazú es prioridad debido a los históricos problemas que registraba el suministro de energía y la problemática que existe, sobre todo en lo que respecta a la ilegalidad que no permite que la empresa brinde un buen servicio.
En una primera etapa se puso en práctica un plan de contingencia para soportar la demanda del verano, mientras esperaban la financiación de un proyecto presentado por el secretario de energía de la provincia a Nación que resolverían los problemas de fondo de la ciudad. Dicho proyecto fue aprobado y se ha firmado en las últimas horas el convenio para la ejecución de la obra.
En la jornada del miércoles el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio con la secretaria de Energía de la Nación a cargo de Norman Darío Martínez, para la instalación de un nuevo trasformador de la misma potencia del existente en la Estación Transformadora Iguazú que duplicará la potencia y la remodelación de la línea de media tensión desde el cruce de la ruta 12 y 101. Estas obras están diseñadas para fortalecer el soporte del recurso energético necesario para el desarrollo industrial y comercial. La inversión es de 348 millones de pesos.
Luego de la firma del convenio, Virginia Kluka mantuvo una reunión con el Secretario de Energía de la Provincia Paolo Quintana, con el fin de acelerar los trámites administrativos y los llamados a licitación para la ejecución de las obras. Se pretende que las mismas comiencen lo antes posible para que el próximo verano ya no se registren problemas en el sistema energético y que la ciudad que tiende a crecer en el ámbito del turismo pueda brindar un servicio de excelencia.
El convenio marco con la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía para la instalación de un nuevo transformador de la Estación Transformadora Iguazú 132/33/13.2 kV, y para la remodelación de la línea media tensión DT 33/13,2 kV ubicada en la avenida Victoria Aguirre – SET Cruce Cataratas en la localidad de Misiones. Según explicó la presidente Energía de Misiones, Virginia Kluka, este trabajo consiste en la modernización de la línea, con cambio de postes y conductores.
Esta obra tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes que residen en la región norte de la provincia, específicamente en Puerto Iguazú, como así también brindar el soporte del recurso energético necesario para el desarrollo industrial y comercial; mejorando la continuidad y confiabilidad de la distribución y el transporte de energía eléctrica, viéndose beneficiados alrededor de 62.500 habitantes, comentó en la charla mantenida en Fm Visión 101.9 y Cvi Canal 5 de Iguazú.
#ANGuacurari
Cristian Romero – Puerto Iguazú
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS