• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Pablo Núñez: «Con Passalacqua a la cabeza y con la conducción de Rovira tenemos una provincia ordenada que es la esencia de la Renovación «

Pablo Núñez: «Con Passalacqua a la cabeza y con la conducción de Rovira tenemos una provincia ordenada que es la esencia de la Renovación «
13 febrero, 2024 19:55

El Subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, acompañó al Programa Verano Joven en el norte misionero, aprovechando la oportunidad para poder intercambiar experiencias e inquietudes con los referentes de las áreas de la Juventud de los municipios de Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza.

Desde su función dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Núñez habló con ANG expresando su visión de lo que está pasando a nivel nacional y como responde la provincia: «Según el presidente, lo quiere hoy es un país ordenado, cero endeudamiento, etc. Nosotros en Misiones ya lo tenemos gracias a los que conducen cada lugar donde nos toca ejecutar acciones que solo respondan al bienestar de los misioneros. En mi caso, desde el área de la Juventud, el objetivo es acompañar con distintas temáticas como cultura, deporte, tecnología, innovación».

«El objetivo general siempre es el mismo, así logramos tener una provincia ordenada, sin endeudamiento, en total estado de seguir creciendo y fortaleciendo lo que tenemos, cumpliendo nuestras tareas como funcionarios. A mi me toca, junto a un gran equipo de trabajo, aglutinar a los jóvenes con estas actividades», expresó el entrevistado.

Refiriéndose al espacio político y la conducción, aseguró que «con el gobernador Passalacqua a la cabeza, Romero Spinelli como vicegobernador, un chico joven con visión estratégica, y la conducción del Ingeniero Carlos Rovira, tenemos una provincia ordenada que es la esencia de la Renovación. La premisa es simple ya que tenemos norte trazado: la gente».

Por último, Núñez agradeció a la ANG por su presencia en estos eventos: «A veces uno piensa que hace mucho pero si no se ve no lo parece. Es por eso que agradezco a ustedes, los periodistas, que siempre nos están acompañando para poder difundir y visibilizar lo que uno hace y las tareas que tenemos en agenda».

 

#ANGUACURARI

Mirian Martinez

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación General Walter López

 

Misiones - Destacada
13 febrero, 2024 19:55

Más en Destacada

Posadas fue sede del Primer Congreso Provincial sobre Neurodiversidad en las aulas

8 mayo, 2026 18:47
Leer Más

Passalacqua implementa Narcotest Obligatorio para todo el gabinete provincial de Misiones

8 mayo, 2026 14:20
Leer Más

«Los libros son una poderosa herramienta de crecimiento que nunca debemos olvidar», señaló Passalacqua en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

8 mayo, 2026 13:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,877,078

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Finde XL: Misiones registró una ocupación de alojamiento promedio del 73%
«El gobierno provincial está dando una rápida y efectiva respuesta al pedido de los municipios», expresó el intendente Wdowin