• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Juventud

Pablo Nuñez: «Passalacqua y Spinelli son la amalgama perfecta entre experiencia y juventud»

Pablo Nuñez: «Passalacqua y Spinelli son la amalgama perfecta entre experiencia y juventud»
13 marzo, 2024 19:25

Más de 20 referentes y directores de juventud de distintos puntos de la provincia participaron este miércoles en una jornada organizada por la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia,  en la localidad de Puerto Rico donde se dió a conocer las alternativas que brinda el gobierno de la provincia a los jóvenes.

Además del intendente Carlos Koth y su gabinete, estuvieron presentes el Subsecretario de Juventud Pablo Nuñez, la Subsecretaria de Trabajo Verónica Derna, la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales Anabel Diesel, repeesantes de la UNAM, del Ministerio de Educación, entre otros.

Los municipios que participaron fueron Jardín América, Loreto, Aristóbulo  del Valle, Puerto Esperanza, Campo Grande, Montecarlo, Wanda, Garupá, Capioví, Puerto Piray, Salto Encantado, Mojón Grande, Apóstoles, Oberá, Puerto Rico, Caraguatay, Dos Arroyos, Eldorado, Roca, Gobernador Lopez, Leandro N Alem y Santo Pipó.

«La idea era juntar a las distintas áreas de Juventud de la Provincia y empezar a charlar temas que tienen que ver con juventud como el boleto gratuito,  progresar,  albergues, Silicom,  becas, universidades, Sistep, adicciones, el Potenciar Misiones, todo lo que tiene que ver con políticas públicas para los jóvenes. El objetivo empaparlos de la información y gestión para acceder,  que herramientas tienen para cada municipio » detalló el Subsecretario de Juventud  Pablo Nuñez.

Además apuntó » Todos los programas prácticamente son con recursos provinciales. Eso se va a verse reflejado en las actividades de la Subsecretaria que continuamos con los programas  que veniamos trabajando como jóvenes al volante,  Yendo, Jupes, residencias estudiantiles, las becas  de albergar tan importantes hoy,   estamos viendo si incorporamos algún otro nuevo, el tema bono estudiantil que nos empezaron a pedir porque es una herramienta que tienen los estudiantes para recaudar algunos fondos. Tratamos de estar, acompañar y ver como podemos aportar».

Respecto al espacio que ocupan los jóvenes en la renovación  dijo » Carlos Rovira tiene la visión puesta en los jóvenes,  le dió un fuerte punta pie a muchas políticas públicas que fueron impactando en los jóvenes.  Siempre trato de resaltar lo de la educación disruptiva impacta directamente en los jóvenes,  la provincia viene generando  un cambio de paradigma en la forma de hacer política  y adaptarse a las  nuevas generaciones  y eso se viene haciendo en las distintas áreas.  Un claro ejemplo de la participación de los jóvenes es lo de Lucas , que el jóven tiene espacio en el gobierno provincial  con él y con el acompañamiento de Hugo , que es la malgama perfecta entre experiencia y juventud  para estos momentos complejos que estamos atravesando, y lo que se ve que los jóvenes son importantes,  son acompañados  y tienen participación dentro del gobierno provincial » concluyó.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Rico - Juventud
13 marzo, 2024 19:25

Más en Juventud

Astrid Baetke: “Tal como dijo el gobernador, los jóvenes tenemos que ser protagonistas, con la guía de la gente con experiencia y herramientas para construir el futuro que nos merecemos”

6 mayo, 2026 16:30
Leer Más

Jóvenes al Volante 2026 pone primera en Garupá

5 mayo, 2026 18:10
Leer Más

«Escuchar de eso se trata», un foro para alumnos de San Ignacio

30 abril, 2026 11:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,965,157

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

La espiritualidad y la magia reunidos en la Semana Santa en Alem
Ruiz de Montoya invita a celebrar el mes de la mujer