
En el marco de la inauguración del nuevo Campus Universitario de Apóstoles, impulsado por la gestión de la intendenta María Eugenia Safrán, el presidente de la Honorable Cámara de Representantes de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, expresó con firmeza su apoyo a la educación como política de Estado en la provincia.
«Este es un verdadero acto donde se demuestra claramente cuán importante es la educación para el Gobierno Provincial y Municipal», afirmó Herrera Ahuad. «En un momento en que en Argentina se debate el financiamiento educativo, especialmente en los niveles terciario y universitario, desde Misiones —y desde la Municipalidad de Apóstoles a través de María Eugenia— se dice ‘sí’ a la educación. La articulación entre lo público y lo privado es una conjunción única en la República Argentina».
El dirigente subrayó que la coexistencia en un mismo espacio de una oferta educativa proveniente tanto de una universidad pública como de la Universidad Católica de las Misiones, representa una visión de futuro en la construcción de un sistema educativo accesible y diverso.
«Quienes tuvimos que trasladarnos 300 o 400 kilómetros para poder estudiar, entendemos lo que significa tener la oferta educativa cerca de la demanda. Esto es clave para el desarrollo de nuestras comunidades. Como misioneros, siempre vamos a apostar por la descentralización, porque eso permite acercar oportunidades reales a nuestros jóvenes», señaló.
Finalmente, en alusión a las elecciones del próximo domingo, Herrera Ahuad remarcó:
«Tenemos la oportunidad de defender con nuestro voto este modelo único que se está llevando adelante en Misiones».
Sandro Gazán – Éxito Fm
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS