• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Oscar Herrera: “El Congreso se llenó de influencers mientras el pueblo sufre la motosierra del ajuste”

Oscar Herrera: “El Congreso se llenó de influencers mientras el pueblo sufre la motosierra del ajuste”
11 septiembre, 2025 12:16

El candidato a diputado nacional, Oscar Herrera Ahuad, brindó una extensa entrevista radial en la que cuestionó con dureza las políticas del Gobierno nacional y alertó sobre el fuerte impacto que la desregulación económica genera en las economías regionales.

“Cada vez que se eliminan mecanismos de compensación, las provincias como Misiones son las primeras en perder. Nuestra competencia no es con el mercado interno, sino con el internacional, y sin reglas claras el productor queda desprotegido”, manifestó. Recordó además que durante su gestión como gobernador debió dar “la pelea por los precios de la hoja verde y de toda la cadena yerbatera”, lo que permitió alcanzar valores históricos que hoy, de mantenerse actualizados, deberían superar los 700 pesos por kilo de hoja verde. “Hoy nos encontramos nuevamente con un escenario adverso y quiero volver a llevar esa discusión a la Nación en defensa de nuestros colonos y trabajadores rurales”, aseguró.

Herrera planteó que la llamada libertad de mercado esconde un modelo que destruye la producción. “Nos dijeron que íbamos a tener dólares en el bolsillo y hoy no tenemos ni eso. El Banco Central, que iba a desaparecer, es hoy más importante que la Casa Rosada. Fue una mentira de campaña que se paga con crueldad hacia los jubilados, los discapacitados, los estudiantes y los productores”, remarcó.

El exmandatario fue más allá y describió el Congreso como un espacio vacío de debates profundos. “Hoy el Parlamento nacional se convirtió en un lugar donde abundan influencers y tiktokers que buscan viralizarse en lugar de discutir los problemas reales. La política se entretiene con espejitos de colores mientras las economías regionales se caen a pedazos”, señaló.

En su análisis, afirmó que la motosierra del ajuste golpeó en todos los sectores. “Pasó por los yerbales, por la madera, por los jubilados, por los discapacitados, por las universidades y por la salud. No quedó área sin impacto. Se profundizó un modelo que ya demostró ser cruel e insensible. A los argentinos no nos desfinancia un comedor comunitario o un presupuesto universitario, nos desfinancia la timba financiera de quienes especulan con la plata de todos”, dijo.

Herrera Ahuad también expresó su preocupación por el financiamiento universitario y sanitario. “El sistema universitario no pide más plata, pide previsibilidad. Que se apruebe un presupuesto para saber cuántos chicos pueden ir al comedor o cuántos insumos se necesitan para determinadas carreras. Lo mismo ocurre con hospitales como el Garrahan, que hoy tienen su funcionamiento paralizado. Gobernar sin presupuesto es condenar a millones de argentinos”, advirtió.

Ante este panorama, sostuvo que es imprescindible construir un frente común con otras provincias. “Ya hablé con Urtubey en Salta, con Zamora en Santiago del Estero, con Jaldo en Tucumán, con Valdés en Corrientes, con mandatarios de Río Negro y Neuquén, y todos coincidimos en que debemos llevar una voz fuerte y regional al Congreso. No se trata de una persona aislada, vamos a trabajar en conjunto para que el Gobierno nacional entienda la gravedad de lo que está pasando en nuestras economías regionales”, explicó.

Finalmente, llamó a los misioneros a expresarse con firmeza en las urnas. “Este es el momento de decir basta a la motosierra que tanto daño hizo. El productor que votó por ese modelo hoy no quiere más destrucción, quiere herramientas para volver a crecer. Lo que se necesita es diálogo, construcción y sensibilidad, no descalificación ni falsas promesas. Yo conozco la provincia, la recorro todos los días, y sé lo que siente la gente. Por eso voy a seguir defendiendo a Misiones y a la Argentina federal”, concluyó Herrera Ahuad.

Nota: Pato Oviedo
Redacción: Andrés Gomeñuka

Misiones - Elecciones
11 septiembre, 2025 12:16

Más en Elecciones

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

Rovira encabezó una nueva reunión de Encuentro Misionero y anticipó el respaldo del bloque a la eliminación de las PASO

7 mayo, 2026 20:38
Leer Más

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,921,673

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Gerega “Necesitamos que Herrera sea nuestro diputado nacional. Estamos trabajando muy fuerte para lograr esa banca que tanto necesitamos”
Dardo Andrea Marti «Hay señales que me da cierta satisfacción, las declaraciones de Oscar Herrera que va hacer una defensa férrea de la Universidad»