
El presidente de la Cámara de Representantes y candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, Oscar Herrera Ahuad, destacó la importancia de defender el modelo renovador y subrayó el compromiso con la salud, la educación, el sector productivo y la seguridad jurídica de Misiones.
Oscar Herrera Ahuad se reunió con concejalas del Frente Renovador en el Salón de las Dos Constituciones de Posadas, donde reafirmó su compromiso con el modelo misionerista y destacó la importancia de sostener con convicción los logros de la provincia frente a un contexto nacional adverso.
“La mayoría de ustedes ya me escuchó, ya hemos charlado, ya hemos hablado, ya saben que vamos en una fuerte defensa de lo que son las cuestiones propias de los misioneros mismos, profundizando nuestro modelo, que es el modelo renovador, que es el modelo nuestro”, comenzó diciendo el actual presidente de la Cámara de Representantes.
Ahuad hizo especial énfasis en la identidad política del espacio renovador, diferenciándolo de otros modelos nacionales: “Nosotros no somos ni un modelo copiado ni libertario, ni un modelo copiado del radicalismo, ni un modelo copiado del peronismo. Somos personas en un movimiento político que, justamente, saliendo de las estructuras, mira los intereses del pueblo y de la gente, que es lo que nosotros vamos a defender”.
Subrayó también que la defensa del modelo misionerista debe ser coherente y constante, no una reacción de último momento: “Este modelo no se lo defiende movilizando el último día, no se lo defiende la última semana saliendo a la radio o haciendo un TikTok o lo que sea. Este modelo se lo defiende con militancia cercana”.
Refiriéndose al escenario político y al rol que le toca asumir como candidato a diputado nacional, expresó: “Hoy, nuestro desafío es defender lo nuestro desde nuestras propias fuerzas. Ahora, somos nosotros. Y nosotros en la lista somos seis”.
Además, Herrera Ahuad remarcó la solidez del Frente Renovador y su capacidad de gestión: “Nosotros tenemos los argumentos de una política responsable, una política sana, una política que siempre, en los procesos electorales, fue con las mejores armas para discutir política pública, porque somos un espacio ordenado”.
Enumeró los logros de gestión alcanzados en Misiones y alertó sobre el riesgo de que esos avances se pierdan con políticas nacionales de recorte: “Hicimos un cambio importantísimo en nuestra provincia, en materia económica, sanitaria, productiva, en innovación, ciencia, tecnología, salud, cultura. Pero tengamos cuidado, porque todas estas construcciones… después simplemente por una medida tomada por un gobierno, pasa la motosierra, corta todo lo que hay que cortar”.
Ejemplificó esa situación con sectores estratégicos: “Fíjense lo que pasa con el sector yerbatero… le pasó la motosierra y se la cortó completa la planta. En seis años se funden todo”. También habló del sector maderero y de la salud pública: “Hoy discutimos la tuberculosis. Porque se eliminan las agencias reguladoras que no son caprichosas… Acá pasó la motosierra por el ANMAT y empezamos a tener cien muertos”.
El exgobernador también advirtió sobre los efectos de la desregulación: “La gente no se da cuenta de esto hasta que tiene una víctima por el fentanilo contaminado. ¿Y por qué está contaminado? Porque nadie lo controla”.
*Seguridad Jurídica y Estado Presente*
«En nombre de la deregulación va todo por afuera. Necesitamos un Estado presente, justo, que permita ayudar y acompañar estas cosas, y dar seguridad jurídica. Misiones es una provincia de seguridad jurídica. Y esas son las cuestiones que nosotros las vamos a discutir en el Congreso de la Nación. Hay que discutirlas».
El candidato aclaró que no se trata de confrontar, sino de proteger lo propio: «No es pelearse, ni irse a un extremo o al otro, o hacerle las contra a nadie. Nosotros no estamos en contra de nadie. Estamos a favor de lo nuestro. Estamos a favor de las universidades públicas».
*Análisis de la Pobreza*
Afirmó Herrera Ahuad respecto a los índices de pobreza del gobierno nacional: «¿Dicen que la pobreza bajó 20 puntos? Bueno, pero nosotros venimos de la política, tenemos que hacer el análisis. Este índice de pobreza es el mismo índice de pobreza que tenía Alberto Fernández en noviembre del año 2023, es el mismo».
Señaló además que cambios administrativos y devaluaciones influyen en los números oficiales:
«Lo que pasa es que después, por un trámite administrativo, una devaluación del 25%, mucho de lo que están acá pasaron a ser pobres. Así es. Y fue una planilla de Excel para aumentar un 20% de la pobreza. La aumentaron una planilla. Porque si no, ¿cómo se entiende que vos hoy tengas un 20% menos de pobres y no hayas creado un puesto de trabajo? Sin trabajo, bajamos la pobreza. Es magia eso. Cuéntenme cómo se hace sin que el Estado ponga plata».
Finalmente remarcó que estas discusiones muchas veces pasan desapercibidas en las legislaturas:
«Y a veces esas discusiones no se dan en las legislaturas. A veces eso pasa desapercibido. Nadie va cosiendo con la misma aguja y con el mismo hilo».
*El Quid de la Militancia Cercana*
Finalmente, hizo un llamado a la militancia activa y comprometida: “Nosotros salimos con tiempo a contarle a la gente lo que vamos a hacer. Vamos a ser los responsables de cuidar la salud pública, las universidades públicas, el sector productivo, la infraestructura y la obra pública”.
Y concluyó: “Si nosotros decimos que vamos a defender todo eso y ganamos la elección, todos van a tener que encolumnarse a votar, apoyar y acompañar. Ahora, si perdemos, es porque la gente eligió otro modelo… ¿Vos querés que yo acompañe a la universidad pública? Militá, juntemos, cuidemos, hacénos llegar al Congreso Nacional ganadores. Eso te permite discutir de otra manera”.
“El debate no está en los medios, está en la calle, en el barrio, en el negocio. Ahí está la discusión», sostuvo.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS