• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Oscar Herrera Ahuad: «En Misiones, el sector turístico brinda muy buenos servicios, con grandes ofertas regionales, una gastronomía incomparable, y la calidez humana que nos caracteriza»

Oscar Herrera Ahuad: «En Misiones, el sector turístico brinda muy buenos servicios, con grandes ofertas regionales, una gastronomía incomparable, y la calidez humana que nos caracteriza»
20 enero, 2025 19:30

Con el lanzamiento de «Vivir Misiones» y «Escapada de Finde», la provincia reforzó su compromiso con el desarrollo turístico local, destacando la hospitalidad y belleza de sus municipios.

 

Este lunes, la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones presentó los nuevos programas de incentivo turístico «Vivir Misiones» y «Escapada de Finde», con el objetivo de potenciar el turismo local y posicionar a la provincia como un referente del movimiento turístico en la región.

El Presidente de la Legislatura Provincial, Oscar Herrera Ahuad, destacó la importancia de estos programas y resaltó las cualidades de Misiones como destino turístico. En sus palabras, “La idea es que podamos también recorrer, caminar la provincia con cada uno de ustedes». Además, remarcó que “tenemos una provincia que es maravillosa, receptiva, no sólo en el aspecto maravilloso de su geografía, de su territorio, de su oferta, de lugares, sino también es maravillosa con su gente”.

Sobre la hospitalidad misionera, Herrera Ahuad agregó: “Hoy, en una Argentina donde se discute tanto la convivencia en una sociedad, Misiones tiene esa magia receptiva que le da un plus. No es una provincia fría en su hospitalidad, como nos ha pasado. Uno que ha recorrido muchos lugares de la Argentina, en algún pueblo o en alguna localidad de otra provincia, pasa a ser una persona más”.

En relación al impacto de estas iniciativas turísticas, subrayó que «el turista en cada uno de nuestros pueblos que visita no es uno más. La gente lo recibe con mucho entusiasmo. Prácticamente lo adopta y hace que esa persona que visita la provincia tenga ganas de volver. Por eso hay mucha gente que vuelve a Misiones”.

Herrera Ahuad también destacó el cambio de tendencia hacia la permanencia en la provincia: “En este tiempo donde mucha gente decidió veranear en otro lado, Misiones no se convirtió en un lugar de paso, sino que se convirtió en un lugar de estadía. De muchos que se van, pero que cuando pasan por Posadas, pasan por Eldorado, pasan por Oberá, pasan por Wanda, pasan por Iguazú, deciden quedarse dos o tres días”.

Finalmente, agradeció el esfuerzo conjunto de los municipios y el sector privado: “Esa alternativa ha girado a favor de la provincia, pero también nosotros tenemos que darle visibilidad por el enorme esfuerzo que hicieron los municipios en tener en condiciones sus ofertas turísticas y el sector privado que hizo su inversión y tiene grandes expectativas en este verano misionero”.

 

Legislatura de Misiones

Misiones - Legislativas
20 enero, 2025 19:30

Más en Legislativas

Equidad y participación ciudadana: Se presentó el Parlamento de Personas con Discapacidad

13 octubre, 2025 16:52
Leer Más

Scromeda impulsa un programa turístico para potenciar la vida nocturna de Posadas

2 octubre, 2025 15:11
Leer Más

Un paso político hacia el reconocimiento del deporte y la cultura

1 octubre, 2025 9:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,756,509

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Concejo Deliberante impulsa la convivencia ciudadana en espacios públicos
El HCD impulsa la participación ciudadana a través de talleres barriales