• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Oscar Herrera Ahuad: «En estas elecciones se define la oportunidad de seguir profundizando en este modelo que ha cambiado la historia de Misiones»

Oscar Herrera Ahuad: «En estas elecciones se define la oportunidad de seguir profundizando en este modelo que ha cambiado la historia de Misiones»
5 junio, 2025 21:13

El Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, habló sobre la recta final del acto eleccionario en Misiones.

A través de la Cadena de Radios Guazurarí, destacó la importancia del voto y el posicionamiento de los candidatos del Frente Renovador. Mencionó que los principales problemas de los misioneros están relacionados con la situación económica, el endeudamiento y los planteos del sistema productivo. Además, resaltó la visión estratégica del gobierno provincial en salud, ejemplificando con el Hospital de Pediatría.

«Es una semana intensa como todas, donde está la recta final pero sin duda que es importantísimo también para nosotros estos días de trabajo, sobre todo en la gente que todavía no ha decidido ir a votar, la gente que todavía no ha decidido su voto, de tratar de hablar con ellos, tratar de pedirles que el domingo hagan ejercicio de este derecho tan importante que es la democracia y que es el voto en democracia y también lógico, posicionando nuestros candidatos a concejales en los diferentes municipios. El ingeniero Sebastián Macías y Paula Franco son los candidatos que encabezan la lista de diputados y que para nosotros es importante, teniendo en cuenta que el domingo se define justamente este modelo, no el modelo de la gestión, de la calidad de gestión del crecimiento, del desarrollo, no el modelo del ajuste, no el modelo de lo que es entender como gasto las cuestiones sanitarias entender como gasto todo lo que son cuestiones superfluas sino que más bien profundizar este modelo que es un modelo que ha cambiado la historia de la provincia y que estamos convencidos que así debemos llevarlo adelante».

Al ser consultado sobre cuales fueron los principales planteos de la gente, señaló que en general la problemática por la cual transitan gran parte de los misioneros tiene que ver con la situación económica. Familias que están entrando en endeudamiento de tarjetas, en endeudamiento por las cuestiones alimentarias sobre todo, pero a su vez también los planteos que hacen el sistema productivo de la yerba mate, el té, la madera.

«Por ejemplo, la obra pública para nosotros no es un gasto, sino una inversión, al igual que la salud. La visión estratégica de este gobierno renovador hizo que nosotros hoy podamos tener un hospital de pediatría que prácticamente reemplaza las prestaciones de alta complejidad que la gente antes tenía que hacerse en el Garrahan en Buenos Aires. Esa visión estratégica es la que nosotros hoy definimos en la última parte de nuestra campaña como un modelo provincial, como un modelo de un espacio político que discute las políticas dentro de la provincia», remarcó.

Ahuad subrayó que lo que está en juego es el modelo de desarrollo de la provincia, contraponiéndolo a propuestas que buscan desmantelar lo construido en años anteriores, e invitó a acompañar al Frente Renovador en las elecciones. «Hemos escuchado propuestas por parte de los otros espacios políticos para mejorar, qué quieren mejorar sino que la mayoría busca llevarse puesto toda la construcción de muchos años, llevarse puesto la salud, llevarse puesto la educación como ya lo hizo el gobierno nacional en muchas cosas, y ese es el modelo que ustedes vieron que se dio con el sector productivo y con el sector yerbatero principalmente».

«Esta provincia presenta una ley para la diversificación productiva de las chacras multifuncionales, que tiene que ver con un Estado presente que ayuda y acompaña al cultivo en diferentes rubros, que no nos permita ser dependientes solamente de un sistema productivo, sino que la sacra misionera pueda dar sus frutos en diferentes tipos de cultivos y en parcelas pequeñas. Discutimos el modelo de la producción, discutimos justamente el desendeudamiento. Misiones es una provincia que está desendeudada, Misiones es una provincia que tiene déficit cero, Misiones es una provincia que, a lo largo de 20 años, después de haber tenido dos presupuestos de endeudamiento, hoy no tenemos que preocuparnos por pagar de verdad a otros, como sí pasa con la nación argentina. Este modelo es un modelo que llevó prácticamente 20 años poder sentar las bases para el crecimiento y desarrollo de la provincia. Eso es lo que está en juego», subrayó.

«Nosotros tenemos una lista de diputados provinciales donde tenemos personas que son capacitadas para trabajar en leyes que son demandantes hoy en todos los lugares del mundo, en leyes que son demandantes también en nuestra provincia, nadie se ha interesado en poner un candidato que cuide y proteja sobre los ciberdelitos nosotros sí lo tenemos, sobre el cibercrimen, sobre el bullying, que tanto daño nos han hecho a la provincia justamente, venido desde la política en estos últimos años lo mismo, esta misma gente que ha tenido este severo problemas, no proponen a nadie en su lista para que pueda ayudar a enriquecer la ley que hoy tiene la provincia para poder cuidar y proteger a nuestras infancias. Entonces, creo que todas esas cuestiones no son en la confección de una lista caprichosa de gente taquillera, sino es una lista muy sensata y con las necesidades que vamos a tener y los desafíos que nos pone el mundo a todos. Como lo dice el eslogan de campaña, ‘Primero Misiones'».

Por último invitó al pueblo misionero que acompañen al Frente Renovador, a Paula Franco y a los candidatos a concejales en la ciudad de San Pedro, «porque Misiones y porque San Pedro nos importan».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/06/VID-20250605-WA0035.mp4

 

Equipo Agencia Guacurarí

Misiones - Elecciones
5 junio, 2025 21:13

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,511,792

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sebastián Macías: «Este 8 de junio buscaremos legitimar el proyecto Renovador que ha acompañado a la sociedad misionera de cerca»
Paula Franco: «Este domingo se pone en juego el modelo Renovador que prioriza el bienestar de los misioneros, contra una propuesta que depende de Buenos Aires y defiende intereses ajenos»