• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Orlando Monteros “esto es un salto de calidad inmenso”

Orlando Monteros “esto es un salto de calidad inmenso”
8 abril, 2021 13:24

El director del hospital de Área Apóstoles Bernardo Allasia Dr. Orlando Monteros mostró su alegría por la pronta inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva con un cambio dispuesto en cuanto al número de camas de mayor complejidad que, ahora serán 7, como también habló de la contratación de 32 profesionales que desempeñarán tareas en el nosocomio.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Audio-2021-04-08-at-12.59.45-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Orlando Monteros

En visita a Radio Elemental, respecto a la Unidad de Terapia Intensiva declaró “teniendo novedades siempre importantes y gratas; comenzamos no hace mucho tiempo para un sueño tan anhelado por la ciudad de Apóstoles, por todos los habitantes de la ciudad, por toda la gente que necesita, por ahí tener una mayor complejidad dentro de la ciudad, comenzamos a desandar este camino allá por diciembre del año pasado, los primeros días de enero teniendo las ideas de poder concretarla y 3 a 4 meses después estamos a punto de hacerlo, o sea, no fue un camino muy largo por suerte pero realmente es muy fructífero, por donde se lo mire, porque es una sala de terapia Intensiva e Intermedia, primeramente iba a contar con dos respiradores para formar la Unidad de Terapia Intensiva; de las 10 camas iban a ser 2 Intensivas y 8 Intermedias, que también son camas críticas pero Intermedias y bueno, en la anteúltima visita del ministro de Salud a nuestra ciudad y, en recorrida por la obra; realmente estuvo muy satisfecho el Doctor Alarcón cuando vio la obra edilicia que habíamos hecho; el tamaño, la ubicación, la distribución de camas, también la sala de máquinas, la isla de oxígeno; todos trabajos que fueron organizando y haciendo en su momento las empresas que concesionan este tipo de trabajos logrando que el ministro de Salud, confíe en nosotros como para que la sala de terapia Intensiva, en vez de dos camas tenga 7 de las 10, esto es el 70% de camas intensivas y solamente 3 camas intermedias” afirmó el Médico Cirujano que agregó “esto es un salto de calidad inmenso, no hay 7 camas de terapia Intensiva en ninguna localidad de la provincia con nuestro tamaño demográfico de población así que contentos y, a la vez, sintiéndonos muy responsables por todo esto” enfatizó el Dr. Orlando Monteros.

En la nota detalló la importancia de la aparatología con que contará este sector elogiando el esquema de trabajo y mostrando su orgullo y responsabilidad por el logro, conseguir la terapia en una ciudad que, según relató, la considera una localidad del interior, pujante y grande y agradeciendo especialmente las gestiones de la Intendente María Eugenia Safrán y la respuesta del gobierno de la provincia en nombre del ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón y, por supuesto, resaltando la predisposición del Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Afirmó que, en sus tres años al frente del nosocomio, incorporaron recursos humanos pero resaltó que, en esta ocasión, para la próxima terapia Intensiva que se inaugurará pronto, ya son 32 los profesionales contratados, en su mayoría enfermeras, Médicos, Técnicos en Hemoterapia y rayos, kinesiólogos y Cardiólogo lo que significa más profesionales y un movimiento grande en varias ramas de la medicina, recordando que también incorporaron un personal de mantenimiento que será el nexo con Ingenieros y Técnicos de Posadas.

Al cierre el Dr. Monteros, respecto a la noticia brindada por la Contadora Safrán, contó que los sillones de Hemoterapia serán 2 y, si así lo requiere la demanda de pacientes, podría sumarse uno más explicando lo importante de este logro para las personas que realizan diálisis de toda la zona Sur, que debían viajar a Posadas y, desde ahora, tendrán ese servicio mucho más cerca de sus hogares.

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Novedades
8 abril, 2021 13:24

Más en Novedades

El municipio de Apóstoles apuesta a la Escuela de Emprendedores y al Polo Productivo como ejes del 2026

6 marzo, 2026 17:36
Leer Más

El municipio realiza trabajos ante los inconvenientes ocasionados por el mal clima

6 marzo, 2026 16:08
Leer Más

Actividades por el Dia de La Mujer en Santo Pipó

6 marzo, 2026 16:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,394,979

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de San Vicente trabajó en la ampliación de la red de agua
Atletas obereños participarán del 101° Nacional de Mayores