El ministro de Agro y Producción de la provincia de Misiones, Sebastián Oriozabala, reflexionó respecto a las consecuencias que dejó la gran sequía y los incendios en el sector productivo como resultado del fenómeno climático.
En ese contexto, replanteó que se busca promover un repensar el modelo de producción. “Nosotros, desde el gobierno provincial, se promueve este repensar, pero el que lo tiene que reincorporar es el productor”, dijo Oriozabala.
“Por eso nosotros no podemos ir a imponer la decisión tranqueras adentro de la chacra, es del productor”.
En esa línea explicó: “Venimos promoviendo un repensar en el modelo de producción, a arborizar, sistematizar suelos, en cuidar los cauces de los arroyos, empezar a arborizar también no solo los yerbales sino los potreros que no tienen árboles”.
“Repensar el momento en que voy hacer en ese monte, ¿vale la pena cortarlo?, ¿vale la pena tumbarlo?. No es solo una cuestión de que lo habilito desde ecología, es una cuestión personal de decir que voy hacer acá, es una cuestión de conciencia ambiental, conciencia social. Esto termina en un impacto social – económico – productivo – ambiental. Afecta absolutamente todas las aristas de la humanidad”, reflexionó el funcionario.
Y agregó: “Entonces, tenemos que ir hacia un repensar los modelos de producción. Y nosotros estamos y vamos a estar acompañando con asistencia, con inversión y sobre todo en como repensamos esos modelos y hacia dónde vamos”.
“Creo que el esfuerzo, es principalmente del sector privado. El estado va a estar para acompañar, repensarlo y sobre todo ponerlo en práctica”, destacó.

Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS