• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • “Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
    • Jardín América prepara un verano a full en sus emprendimientos turísticos
    • El primer “Fan Press” peruano visitó Iguazú y el sitio patrimonial de San Ignacio Mini
    • Llegó diciembre y en Iguazú Urban Hotel queremos que cierres el año disfrutando como te merecés
    • Ruiz de Montoya hace llegar la cordial invitación a participar de la fiesta provincial de la sandía
  • Deportes
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Organizaciones recibieron distinción de sostenibilidad turística

Organizaciones recibieron distinción de sostenibilidad turística
26 agosto, 2024 12:29

Se trata de organismos tanto del ámbito público como del privado de Posadas, comprometidos con el cuidado del medioambiente. El reconocimiento fortalece el perfil sostenible del turismo en Misiones.

 

En el marco del programa Directrices de Sostenibilidad Turística para Organizaciones, se llevó a cabo la entrega de distinciones a ocho organizaciones de Posadas que forman parte de la cadena productiva turística de la provincia, demostrando así el compromiso de Misiones con la calidad ambiental, social y cultural en sus servicios turísticos.

El programa, que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), tiene como objetivo principal promover buenas prácticas que generen conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el impacto de la actividad turística en el entorno.

Bajo estos lineamientos, La Ruedita, el Rancho Asador Criollo, Café Colón, Hotel La Misión, Apart Hotel Urunday, Museo de Bellas Artes Juan Yaparí, City Tour La Jangada y Misión Paraná, trabajaron durante más de seis meses en diferentes aspectos para alcanzar finalmente la distinción.

Las Directrices de Sostenibilidad Turística se llevan a cabo a través de un conjunto de recomendaciones capaces de guiar a la organización hacia la implementación de un sistema de gestión ambiental, proporcionando estrategias que atenúen los impactos negativos de la actividad y potencien los beneficios de la misma.

En una primera instancia, los actores reciben una charla virtual de sensibilización para conocer los alcances y beneficios del programa. Luego, se capacitan para interiorizarse sobre los conceptos teóricos que respaldan las directrices, promoviendo el intercambio de ideas, experiencias y soluciones que pueden llevarse a la práctica. Gestión de energía, del agua y de residuos, forman parte del temario. Mientras que, en la segunda capacitación, se abordan ejes como Patrimonio natural y cultural, huella de carbono, planificación y mejora continua, entre otros.

Luego, se avanza hacia la etapa de asistencias técnicas, a través de un contacto personalizado por parte de los referentes del programa con los establecimientos participantes, para analizar en conjunto las posibles acciones a desarrollar y determinar las herramientas necesarias para aplicar las buenas prácticas.

Finalmente, se implementan las actividades propuestas que serán documentadas debidamente para compartir las evidencias y fundamentar el cumplimiento de cada una de las directrices.

En este sentido, es importante destacar que el Hotel La Misión logró la revalidación de esta directriz, reforzando su compromiso continuo con la sostenibilidad. Mientras que el Museo Juan Yaparí se destaca como la única galería de la provincia en obtener este reconocimiento de calidad, evidenciando su dedicación al cuidado del medio ambiente y a la promoción de prácticas sostenibles.

La implementación de las directrices es resultado de una sinergia entre actores del ámbito público y del privado. Fueron diseñadas para asegurar el desarrollo del Turismo Sostenible de los destinos turísticos nacionales en su conjunto, tal como lo dicta el principio de Desarrollo Sustentable de la Ley Nacional de Turismo.

La colaboración entre la Secretaría de Turismo y Nación, el Ministerio de Turismo de la provincia, la Dirección General de Turismo y los profesionales técnicos fue fundamental en este proceso. Además, se estableció como requisito la incorporación de un organismo público en cada implementación, consolidando la idea de que el compromiso con la sostenibilidad debe ser en conjunto.

 

Turismo Misiones

Misiones - Turismo
26 agosto, 2024 12:29

Más en Turismo

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

11 diciembre, 2025 19:08
Leer Más

Jardín América prepara un verano a full en sus emprendimientos turísticos

11 diciembre, 2025 11:03
Leer Más

El primer “Fan Press” peruano visitó Iguazú y el sitio patrimonial de San Ignacio Mini

11 diciembre, 2025 7:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,006,775

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobierno Provincial puso en marcha nuevas obras de conservación en la Misión Jesuítica Guaraní de San Ignacio Miní
Se lanzó el programa Turismo Cultural, una propuesta para conocer Misiones desde su propia esencia