El municipio de El Soberbio comenzó a trabajar en la identificación, especialización y numeración de calles. El objetivo de facilitar el acceso a los turistas pero, no obstante se apunta especialmente a los vecinos que ahora tendrán acceso a la dirección exacta.
Si bien, ya se venía trabajando desde hace varias semanas, el ingeniero Fernando Branco y el maestro mayor de obras Fernando Rufino, esperaban concluir con todo el trabajo para presentarlo en sociedad, pero distintas dudas y planteos elevados desde varios sectores, aceleraron esta reunión.
En el cónclave celebrado en las instalaciones del HCD local, se puedo tener noción de varias de las problemáticas a las que debieron enfrentarse los funcionarios municipales, como por ejemplo: calles que tenias dos o hasta tres nombres distintos, calles que en su numeración 0 (cero) corrían en dos sentidos, por la apertura de nuevos barrios, calles que poseen construcciones encima, entre otras.
También explicaron algunos de los cambios que se irán aplicando paulatinamente, cambiando la forma en que los soberbianos se relacionan con el ejido urbano, incorporando a las calles, pasajes, avenidas, bulevares y arterias un identificador numérico correlativo adicional a los nombres actualmente existentes.
Ahora, entre el nombre de la calle y la altura habrá un número asignado. La identificación numérica se realizará de manera ascendente y correlativa en los sentidos este a oeste (con números pares) y sur a norte (impares).
Existen calles que en su extensión cambian de nombre, hay nuevos barrios y sus denominaciones aún no son conocidas. A eso debe agregarse el incremento del turismo. Entonces, este sistema de numeración busca mejorar la forma de ubicarse dentro de la ciudad.
Además, se recomendó a los vecinos homenajear a pioneros con alguna calle que aún no tenga denominación (existen varias) desaconsejando cambios en los actuales nombres.
Las medidas pueden acarrear consigo algún malestar, pero el equipo municipal considera que son sumamente necesarias, y deben llevarse adelante ya que la localidad crece y lentamente se transforma en una ciudad.
Aldo Pérez prensa municipal
ANG agencia de noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS