Olga Jakimzuk es docente jubilada, tiene 70 años y es Concejal de Mojón Grande. En diálogo con ANG, analizó su gestión que termina el 10 de diciembre. «El balance fue muy bueno a pesar de que pasamos dos años difíciles por la pandemia, logramos trabajar la agenda que tiene como prioridad las necesidades de los Mojongrandenses. El proyecto más destacado en el que trabajé fue la creación de la bandera oficial del municipio que hoy flamea orgullosa en la plaza del pueblo».
Olga destacó que siempre tuvo vocación de servicio y a través de la política logró estar muy cerca de la gente escuchando las necesidades.
«Otro proyecto destacado fue un viaje recreativo para jubilados a San Ignacio y a la Cruz de Santa Ana. Además está en marcha un taller de costura para todas las edades y otro taller llamado Tiempo de Encuentro, donde se realizan juegos recreativos y gimnasia para mujeres adultas», remarcó.
El trabajo legislativo le demanda una escucha permanente, «disfruto poder hacer algo por la gente» comentó, agregando que «actualmente estoy redactando un proyecto para declarar de interés municipal un reconocimiento a los jefes comunales desde la creación del municipio de Mojón Grande hasta la actualidad. Se hará colocando placas, ubicadas cronológicamente en el salón del Concejo Deliberante. Destaco el apoyo y acompañamiento del actual intendente Adrián Solis».
Aunque quedan pocos meses para finalizar su mandato, hay proyectos que están en marcha. «Los desafíos son amplios porque tienen como objetivo dar respuestas a los diferentes sectores. Es mi primera experiencia en política, es muy gratificante escuchar a los vecinos, ver sus necesidades y trabajar en conjunto. Siento el apoyo de la Renovación, pone en el centro siempre primero la voluntad y las necesidades del pueblo», finalizó.
MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS