• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
    • Micaela Gacek: “Hay partidos que levantan la bandera de la democracia sólo cuando necesitan un voto, pero la Renovación la construye todos los días tomando decisiones en favor de la gente”
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mojón Grande - Mujeres Guacurarí en Acción

Olga Jakimzuk: «Siento el apoyo de la renovación, que pone siempre en primer lugar al pueblo misionero»

Olga Jakimzuk: «Siento el apoyo de la renovación, que pone siempre en primer lugar al pueblo misionero»
3 septiembre, 2023 14:52

Olga Jakimzuk es docente jubilada, tiene 70 años y es Concejal de Mojón Grande. En diálogo con ANG, analizó su gestión que termina el 10 de diciembre. «El balance fue muy bueno a pesar de que pasamos dos años difíciles por la pandemia, logramos trabajar la agenda que tiene como prioridad las necesidades de los Mojongrandenses. El proyecto más destacado en el que trabajé fue la creación de la bandera oficial del municipio que hoy flamea orgullosa en la plaza del pueblo».

Olga destacó que siempre tuvo vocación de servicio y a través de la política logró estar muy cerca de la gente escuchando las necesidades.
«Otro proyecto destacado fue un viaje recreativo para jubilados a San Ignacio y a la Cruz de Santa Ana. Además está en marcha un taller de costura para todas las edades y otro taller llamado Tiempo de Encuentro, donde se realizan juegos recreativos y gimnasia para mujeres adultas», remarcó.

El trabajo legislativo le demanda una escucha permanente, «disfruto poder hacer algo por la gente» comentó, agregando que «actualmente estoy redactando un proyecto para declarar de interés municipal un reconocimiento a los jefes comunales desde la creación del municipio de Mojón Grande hasta la actualidad. Se hará colocando placas, ubicadas cronológicamente en el salón del Concejo Deliberante. Destaco el apoyo y acompañamiento del actual intendente Adrián Solis».

Aunque quedan pocos meses para finalizar su mandato, hay proyectos que están en marcha. «Los desafíos son amplios porque tienen como objetivo dar respuestas a los diferentes sectores. Es mi primera experiencia en política, es muy gratificante escuchar a los vecinos, ver sus necesidades y trabajar en conjunto. Siento el apoyo de la Renovación, pone en el centro siempre primero la voluntad y las necesidades del pueblo», finalizó.

MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mojón Grande - Mujeres Guacurarí en Acción
3 septiembre, 2023 14:52

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Sandra Galeano: «Oscar Herrera Ahuad será un legislador protagonista y un fuerte exponente de lo que Misiones necesita”

12 octubre, 2025 13:59
Leer Más

Mariel Orihuela: “El rol de la mujer va ganando un gran espacio, tanto en la política como en los diferentes ámbitos”

12 octubre, 2025 13:54
Leer Más

La historia de Nélida Richardt: Un ejemplo de mujer rural comprometida con su comunidad, la producción sostenible y el cuidado del medio ambiente

12 octubre, 2025 13:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,706,136

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Las ideas de vanguardia del conductor de la Renovación, hacen que Misiones pueda crecer a pasos agigantados», resaltó Liliana Camilo
«Mujeres Guacurarí en Acción brinda visibilidad al sobresaliente trabajo de las mujeres Misioneras», expresó Mary Perrotta