• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Obras, turismo y presupuesto participativo, ejes para el crecimiento de Oberá

Obras, turismo y presupuesto participativo, ejes para el crecimiento de Oberá
11 julio, 2024 10:49

En una entrevista con Canal 12, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, brindó detalles sobre los avances del presupuesto participativo, el turismo y diferentes obras estructurales en la localidad.

Durante una entrevista realizada en el programa “El Periodista” de Canal 12, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, compartió detalles sobre la implementación del presupuesto participativo en la ciudad. Además, destacó el valor de esta herramienta como una forma de participación ciudadana, donde los vecinos eligen las propuestas. En especial, por el trabajo y entusiasmo de las comisiones vecinales en la elaboración de propuestas para mejorar sus barrios.

Remarcó que “en este momento, en los distintos barrios, se están presentando las propuestas, la ciudad se dividió en cuatro sectores. En cada sector hay entre 8 y 9 comisiones vecinales, y de cada sector va a salir ganador un presupuesto, una idea. Se van a ejecutar en el año que viene las cuatro ideas ganadoras de cada sector”.

“Y está previsto que para el 5 de agosto, aproximadamente, se haga ese sorteo que definirá cuáles son los proyectos que ganaron”, informó.

Turismo y actividades para las vacaciones de invierno en Oberá
En cuanto al turismo en Oberá, Hassan mencionó el objetivo de promover la ciudad como un destino atractivo para los visitantes. Destacó que durante las vacaciones de invierno, se llevarán a cabo diversas actividades en la ciudad, que incluyen eventos en el Parque de las Naciones, paseos guiados en el Jardín Botánico y actividades gastronómicas.

Justamente, del 19 al 21 de julio el mencionado predio se abrirá para “Vivir el Invierno en el Parque”, unas jornadas de antesala a la Fiesta Nacional del Inmigrante.


“Toda esta información la pueden encontrar en la página obera.gob.ar, ahí están los días, horarios, y los programas de las distintas actividades. Invitamos, por supuesto, a todos a que vengan a nuestra ciudad y nos visiten también, que hagan base en Oberá. Ya que de ahí puedan recorrer otros lugares, porque justo estamos en el centro de Misiones”, recomendó el alcalde.

Obras para potenciar el turismo
En otro aspecto, la Dirección Provincial de Vialidad recientemente anunció obras para diferentes localidades, entre ellas la ciudad de Oberá. Sobre esto, Pablo Hassan detalló que “en este momento están trabajando fuertemente en el circuito de la ciudad de Oberá, porque estamos entre todos buscando hacer posible que salga la próxima fecha del Turismo Nacional (TN) en la ciudad, que es una carrera importantísima”.

En caso de confirmarse la fecha del TN, el jefe comunal aseguró que “el 4 de agosto estaremos con una actividad deportiva que mueve muchísimo el turismo de toda la zona centro y que apasiona a los obereños. Ya que los obereños son los más fierreros de toda la provincia, si no me equivoco”.

Así, a lo largo de la entrevista, Hassan dio cuenta del compromiso firme de la Capital del Monte con el desarrollo local mediante la participación ciudadana, el impulso en obras de infraestructura, la promoción turística y la educación ambiental.

 

Canal 12 Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Municipios
11 julio, 2024 10:49

Más en Municipios

El intendente Leiva reconoció un año complejo y llamó a administrar con inteligencia los recursos

27 diciembre, 2025 11:22
Leer Más

Humeniuk: “Hay que ser optimistas y buscar soluciones por donde se pueda”

26 diciembre, 2025 18:39
Leer Más

Carlos Koth: “Este escenario local es consecuencia de políticas nacionales y la falta de entendimiento de la necesidad de la obra pública que genera empleo en todo el país”

25 diciembre, 2025 20:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,048,745

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron la fase final del Torneo de Fútbol Infantil de Escuelitas de Barrio
Lanzamiento del Trail Cordillera de la Selva