• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Azara - Municipios

Obras Públicas: Mejoras en los Caminos Rurales de Azara

Obras Públicas: Mejoras en los Caminos Rurales de Azara
12 febrero, 2025 7:42

La gestión municipal de Azara continúa adelante con un intenso plan de mantenimiento y mejora de los caminos rurales, priorizando el cuidado de las calles terradas y los accesos en las zonas de colonia. Estas obras buscan optimizar la circulación de los vecinos y facilitar el traslado de la producción local, fortaleciendo el desarrollo económico y social de la región.

Equipos municipales se encuentran trabajando activamente en la nivelación, perfilado y entoscado de los caminos. Las tareas incluyen el mejoramiento de la base, la corrección de desniveles y la colocación de nuevos materiales para garantizar mayor durabilidad y resistencia ante las condiciones climáticas adversas.

El intendente Rodolfo Kuinaschuk destacó la importancia de estas tareas, señalando: «Fue un compromiso asumido y estamos trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El cuidado de las calles es clave para el desarrollo de nuestra localidad».

Vecinos y productores de la zona han expresado su satisfacción por los avances, resaltando que estas mejoras facilitarán el acceso a sus viviendas y campos, además de contribuir a la seguridad vial. «Antes, con las lluvias, se volvía muy difícil transitar. Ahora vemos un cambio positivo y esperamos que continúen con estos trabajos», comentó un productor local.

Desde el municipio se informó que los trabajos continuarán en diferentes sectores del ejido rural, siguiendo un cronograma planificado que prioriza las zonas con mayor necesidad de intervención. Además, se prevé la implementación de un sistema de mantenimiento periódico para asegurar la conservación de los caminos en óptimas condiciones.

Estas obras forman parte de una política integral de infraestructura que busca mejorar la conectividad y potenciar el crecimiento de Azara, respondiendo a las demandas de la comunidad y fortaleciendo el trabajo conjunto entre el municipio y los ciudadanos.

Prensa Municipalidad de Azara

Red News de Comunicación

#ANGuacurari

Azara - Municipios
12 febrero, 2025 7:42

Más en Municipios

Noviembre será con nostalgia sobre ruedas en San Ignacio

24 octubre, 2025 11:12
Leer Más

La Estudiantina 2025 tuvo un cierre mágico en Jardín América

24 octubre, 2025 11:09
Leer Más

Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)

24 octubre, 2025 11:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,763,572

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Julio Barreto: «Misiones tiene una enorme belleza»
«Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas»: Romina Faccio, señaló que es un momento para celebrar la riqueza turística con todos los visitantes e impulsar la economía local y regional