• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
    • El Soberbio: Maravilla natural en el corazón de la selva misionera
    • Campo Ramón y la Zona Centro lanzan la temporada de verano con una amplia propuesta turística
    • Nueva inversión de 10 millones de dólares en Iguazú
    • El verano explota en camping La Boca, Santa Ana
  • Deportes
    • Hoy se realizará la décimo octava Edición de la Fiesta del Deporte en Eldorado
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Generales

Oberá: Quedó inaugurado el 48 período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Oberá: Quedó inaugurado el 48 período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante
1 marzo, 2024 14:59

El intendente de la Capital del Monte, Pablo Hassan, abrió hoy el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y marcó los lineamientos y la planificación de la gestión municipal, destacando el equilibrio económico del municipio.

Estuvieron presentes los concejales Pablo Ullon, Lucy Glum, Carina Sánchez, Verónica Noguera, Marcelo Sedoff, Maximiliano Binder, Adriana Koznicki y Mara Frontini, además de miembros del ejecutivo, autoridades, representantes de instituciones intermedias y público en general.

En su discurso, Hassan se refirió a los desafíos para su gestión, «uno de los más importantes es lograr un cambio profundo de la mirada de la ciudad, justamente eso, hemos dejado atrás nuestra condición de “pueblo”, para convertirnos, por población, infraestructura, actividades económicas y proyección de desarrollo en una “CIUDAD”, debemos comprender ese cambio. Ante todo, y frente al contexto Nacional, es de suma importancia resaltar que el municipio de Oberá tiene sus cuentas en equilibrio», dijo.

Sobre la situación financiera detalló,» hemos cerrado el balance de gestión correspondiente al año 2.023 con un leve superávit de aproximadamente 14 millones de pesos y con un número importante de obras que en el contexto de
altísima inflación actual sería imposible encarar. Es decir, hemos invertido bien y en el tiempo justo, hoy no podríamos hacerlo. Debo mencionar que el resultado del ejercicio fue consecuencia de las medidas de reducción de obra y de personal llevadas a cabo para ordenar las finanzas».

El Alcalde también habló de la lucha contra el dengue, «el municipio de la ciudad de Oberá en conjunto con salud pública provincial viene aumentando los recursos humanos y económicos en esta lucha contra el dengue desde que comenzó la epidemia. El municipio cuenta con un edificio y profesionales que trabajan específicamente con la temática de vectores.

Durante los meses de agosto a septiembre realizamos fuertes campañas de prevención para evitar los criaderos de aedes aegipti, durante estas campañas se inspeccionaron y trataron 978 residencias, fueron 144 manzanas distribuidas en toda la cuidad. Toda está utilización de recursos se ve frustrada por la falta de toma de conciencia de nuestra sociedad. El dengue prolifera preferentemente en los desechos que tiramos en la vía pública o en los
recipientes que no cuidamos de nuestras casas. Hay varias clases de mosquitos pero el vector aedes aegipti no se encuentra principalmente en los causes de arroyos y vertientes, el problema no está ahí», explicó.

Además, mencionó que desde que empezó la epidemia, que fue favorecida por las intensas lluvias que tuvimos en la región, se hicieron un total de 1.773 controles focales en residencias y en 122 terrenos baldíos. «Son números muy
altos que demuestran el compromiso y el trabajo que vienen realizando desde el área, pero que de nada nos sirven si no nos cuidamos entre todos».

En otro tramo del discurso, Hassan mencionó al Parque Industrial. «Es otra de las obras importantes que vienen avanzando. Con fondos nacionales logramos terminar el pórtico de entrada y parte del cerco perimetral. No nos vamos a detener en este trabajo hasta ver el sueño cumplido y lograr que se empiecen a instalar nuevas empresas en el predio. El desafío es articular a nación, provincia, municipio y privados para lograrlo».

Para finalizar agregó, «la única bandera política válida es la que defiende a todos los obereños. Pido a los jóvenes que salgan de la virtualidad y vivan sus barrios, sus clubes, sus amigos e involúcrense en sus comunidades con acciones concretas que impulsen el cambio, el verdadero cambio que todos queremos está en la vida cotidiana. No nos dejemos llevar por la violencia y no participemos de la grieta nacional. Nuestra realidad es muy diferente y se resuelve con trabajo concreto. Entre todos, poniendo lo mejor de nosotros, sin mezquindad como lo hicieron nuestros inmigrantes, sigamos haciendo ciudad, sigamos haciendo una Oberá mejor», finalizó.

 

Prensa Municipio de Oberá

 

 

Oberá - Generales
1 marzo, 2024 14:59

Más en Generales

Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales

19 diciembre, 2025 15:56
Leer Más

El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad

19 diciembre, 2025 0:22
Leer Más

Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo

12 diciembre, 2025 16:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,026,379

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Paridad y compromiso renovado: el HCD inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias
Caminatas y Yoga, en el Salto Encantado