• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Oberá inauguró su nuevo Centro de Operaciones 911

Oberá inauguró su nuevo Centro de Operaciones 911
28 febrero, 2023 17:56

Se trata de una herramienta que brindará mayor seguridad a los ciudadanos. El sistema cuenta con 100 cámaras de vigilancias ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para el control territorial y evitar todo tipo de delitos.

En este sentido, el intendente Pablo Hassan comentó que «era un anhelo muy esperado en la ciudad obereña, se trata de un trabajo juntamente con el Gobernador y con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, a quien le agradezco su preocupación y su ocupación para lograr este resultado».

Hassan destacó que «es una herramienta importantísima para la seguridad y pone a la ciudad de Oberá y a la zona centro en una ciudad de primer nivel en el tema de seguridad. Son 100 cámaras las que están en funcionamiento hoy en día y eso amplía el nivel de control territorial muchísimo más de lo que se tenía. Y permite justamente estar en comunicación directa con los vecinos ante las emergencias y, que justamente con las cámaras, se pueden tratar de captar las imágenes necesarias para poder identificar a los sospechosos y/o posibles delincuentes».

Asimismo, precisó que «hoy las llamadas al 911 que antes eran direccionados hacia otra ciudad se atienden acá en la central de Oberá. Eso quiere decir que el personal que está atendiendo el llamado 911 conoce su ciudad, conoce su barrio, automáticamente ya está hablando con el patrullero que está ahí cerca y eso da una agilidad a la resolución de los temas de seguridad, da mayor eficiencia a la hora de llegar».

El jefe comunal remarcó que «ante esto también se viene trabajando con las comisiones vecinales y con las fuerzas de seguridad desde el comienzo de las gestiones, siendo actores fundamentales, estando todos los foros de las jurisdicciones de Oberá conformados y en contacto directo con la unidad regional todo el tiempo y mediante vía WhatsApp con las fuerzas, con los vecinos y la gente de la policía».

«Esto realmente permite una comunicación fluida, permite que muchos delitos se resuelvan mucho más rápido siendo una tarea en conjunto entre varios actores en pos de un objetivo común que es brindar mayor seguridad a la ciudad», resaltó el alcalde.

Estuvieron presente en la inauguración el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de gobierno, Marcelo Pérez, el diputado y vicepresidente segundo de la cámara de diputados, Lic. Hugo Passalacqua, el intendente de la ciudad, Pablo Hassan, entre otros funcionarios.

 

 

Mechy Ramirez 

ANGuacurari

Oberá - Municipios
28 febrero, 2023 17:56

Más en Municipios

“Apuntamos a ser eficientes para mantener el equilibrio económico, atendiendo siempre los servicios esenciales”, dijo Carisimo

19 junio, 2025 16:00
Leer Más

Santo Pipó adelantó el pago del Sueldo Anual Complementario

19 junio, 2025 10:43
Leer Más

Matías Vilchez: “El Frente Renovador es el punto de equilibrio en un país en crisis, una fuerza con vocación de gobernar y capacidad de interpretar a su gente”

18 junio, 2025 20:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,301,377

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ahora Taxi: remiseros y taxistas podrán renovar su vehículo
En Tres Capones continúan las obras en el Barrio Perón y creación de reservorios de agua