Se trata de una herramienta que brindará mayor seguridad a los ciudadanos. El sistema cuenta con 100 cámaras de vigilancias ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para el control territorial y evitar todo tipo de delitos.
En este sentido, el intendente Pablo Hassan comentó que «era un anhelo muy esperado en la ciudad obereña, se trata de un trabajo juntamente con el Gobernador y con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, a quien le agradezco su preocupación y su ocupación para lograr este resultado».
Hassan destacó que «es una herramienta importantísima para la seguridad y pone a la ciudad de Oberá y a la zona centro en una ciudad de primer nivel en el tema de seguridad. Son 100 cámaras las que están en funcionamiento hoy en día y eso amplía el nivel de control territorial muchísimo más de lo que se tenía. Y permite justamente estar en comunicación directa con los vecinos ante las emergencias y, que justamente con las cámaras, se pueden tratar de captar las imágenes necesarias para poder identificar a los sospechosos y/o posibles delincuentes».
Asimismo, precisó que «hoy las llamadas al 911 que antes eran direccionados hacia otra ciudad se atienden acá en la central de Oberá. Eso quiere decir que el personal que está atendiendo el llamado 911 conoce su ciudad, conoce su barrio, automáticamente ya está hablando con el patrullero que está ahí cerca y eso da una agilidad a la resolución de los temas de seguridad, da mayor eficiencia a la hora de llegar».
El jefe comunal remarcó que «ante esto también se viene trabajando con las comisiones vecinales y con las fuerzas de seguridad desde el comienzo de las gestiones, siendo actores fundamentales, estando todos los foros de las jurisdicciones de Oberá conformados y en contacto directo con la unidad regional todo el tiempo y mediante vía WhatsApp con las fuerzas, con los vecinos y la gente de la policía».
«Esto realmente permite una comunicación fluida, permite que muchos delitos se resuelvan mucho más rápido siendo una tarea en conjunto entre varios actores en pos de un objetivo común que es brindar mayor seguridad a la ciudad», resaltó el alcalde.
Estuvieron presente en la inauguración el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de gobierno, Marcelo Pérez, el diputado y vicepresidente segundo de la cámara de diputados, Lic. Hugo Passalacqua, el intendente de la ciudad, Pablo Hassan, entre otros funcionarios.
Mechy Ramirez
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS