Esta jornada es una iniciativa internacional de mujeres laicas cristianas ecuménicas, y se celebra anualmente en más de 170 países el primer viernes de marzo. Por razones de fuerzas mayores el acto se llevó a cabo ayer por la tarde en el Centro Cívico de la ciudad.
El movimiento pretende reunir a personas de distintas culturas y tradiciones en un día anual de oración en común. En está ocasión en Oberá, invitaron a reflexionar sobre el mundo de hoy que está convulsionado por muchas guerras y sacudidos por innumerables actos de violencia.
El Intendente, Ab. Pablo Hassan presenció la celebración e hizo una pequeña reflexión: “esté es un día importantísimo, no solamente para nuestra ciudad, sino que también a nivel mundial, donde debemos pensar en la paz, reflexionar sobre los momentos de violencia que se están viviendo a nivel mundial, en nuestro país y por supuesto que también no somos ajenos en algunos hechos concretos en la ciudad. Nuestro principal compromiso es no naturalizar la violencia, trabajar por la paz y cada vez que podemos ayudar al prójimo, ayudar al vecino a llevar el mensaje de solidaridad, de ayuda mutua, de entregar la mano y el corazón cada vez que alguien lo necesita. Me parece que ese es el mensaje que debemos transmitir y trabajar en ello”.
Fueron partícipes de este Acto, el Pastor Víctor Jerez de la Iglesia Misión Belém, el Obispo de la congregación católica, Damián Bitar; representando al Consejo de Pastores, el Pr. Guillermo Bonnet de la Iglesia Congregacional San Pablo, y la Pastora Eva Ross, representado a las Iglesias Luteranas.
Además, estuvieron presentes autoridades nacionales, municipales, concejales, establecimientos educativos y representantes de las fuerzas de seguridad.
Prensa Municipal
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS