• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Nuevos talleres y actividades gratuitas de la Biblioteca Pública De Las Misiones

Nuevos talleres y actividades gratuitas de la Biblioteca Pública De Las Misiones
10 junio, 2022 14:22

La biblioteca del Parque del Conocimiento ofrece una completa agenda de actividades gratuitas para público infantil, juvenil y adultos durante todo el año: ajedrez, braille, taller de lectura para niños y club de lectura para adultos, capacitaciones y más servicios. Para más información, escribir a biblioteca@parquedelconocimiento.com.ar

Iniciado un nuevo mes, la Biblioteca Pública De Las Misiones invita a la comunidad escolar, estudiantes de todos los niveles del sistema educativo y público en general, a conocer y participar de las actividades de la biblioteca.

A los talleres de siempre, como el de ajedrez (para niños, jóvenes y adultos), se suman este año novedades como el Taller de Lectura para niños (de sala Infantil) y el Club de lectura para adultos (en Sala General). Todas las propuestas de la biblioteca son servicios gratuitos hacia la comunidad y están abiertos todo el año (con reserva de turnos para participar).

Cronogramas de Talleres Estables para niños y jóvenes

Taller de Lectura para niños (de 9 a 12 años): “Palabras a tu encuentro”. Pretende fomentar la lectura, la escucha y el diálogo a través de la vasta bibliografía de la Sala Infantil de la BPM. El segundo miércoles de cada mes, en dos turnos: 8.15 y 9.30 hs. En sala infantil (planta baja).

Club de lectura para jóvenes y adultos. Sesiones grupales de lectura para interesar a los talleristas en descubrir diferentes formas de ver los textos literarios mediante puestas en común. Sábados a partir de las 16 hs. en Sala General (3º piso).

Taller «Aprendé Matemáticas Jugando», para niños de 4 a 8 años. Nociones iniciales del mundo de las matemáticas, a través del juego. Jueves 15 hs.

Taller «Misiones ¿te armamos?». Para niños de 9 a 12 años. Orientado por temáticas, este taller propone interiorizar a los niños en los rasgos identitarios de la Provincia, a través de su geografía, ciudades y pueblos, fiestas populares, entre otros, mediante actividades lúdicas. El primer y tercer miércoles de cada mes.

Juegos de rol «Calabozos y Dragones». Para jóvenes desde 15 años en adelante. Este juego les permitirá desarrollar ciertas habilidades a medida que avancen en el juego, e interactuar con pares. Deben traer un anotador y lápiz.

Miércoles Ecológicos. Una actividad conjunta con el Ministerio de Ecología en el que se proponen charlas sobre biodiversidad para escuelas primarias.

Ajedrez (modalidad presencial y virtual). Para niños de 6 a 13 años, taller de ajedrez virtual (sábados 15 hs.). Para jóvenes a partir de 13 años y adultos, presencial, sábados 16.20 hs., en el 2º piso Sala Ciegos, y virtual por plataforma Webex Meeting.

Para ampliar información, conocer otros talleres de capacitación, reservas de turnos y más servicios disponibles de la BPM, las vías de comunicación son las siguientes: biblioteca@parquedelconocimiento.com.ar whatapps (376) 507 4008. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 hs; y sábados de 15 a 19 hs.

 

Prensa del Parque del Conocimiento

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
10 junio, 2022 14:22

Más en Novedades

Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado

3 noviembre, 2025 13:13
Leer Más

Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada

3 noviembre, 2025 12:01
Leer Más

Misiones impulsa la eficiencia energética con diagnósticos gratuitos para emprendimientos turísticos

3 noviembre, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,802,160

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parque de la Salud: Instan a la población masculina a realizar controles, el Cáncer de Próstata es curable si se detecta a tiempo
Grandes expectativas para el Start Games y el Matear Freestyle este sábado en Apóstoles