• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Municipios

Nuevas viviendas rurales para Dos de Mayo

Nuevas viviendas rurales para Dos de Mayo
28 marzo, 2022 12:35

Ya se firmaron las documentaciones y se ultiman los trámites administrativos de rigor para dar inicio – en breve- a la construcción de cinco viviendas rurales nuevas en la localidad de Dos de Mayo.

Será la XII etapa y sumará un total de 89 casas construidas a través del Programa Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de Dos de Mayo.

La colaboración del Municipio a cargo del Intendente José Luis Garay facilita y acorta los tiempos de construcción. Estas últimas cinco, son viviendas dispersas, ya que se encuentran alejadas del casco urbano, algunas a 30 o 35 kilómetros. “Como los caminos están en buenas condiciones, lo
proveedores pueden llegar bien con los materiales en tiempo y forma, lo que hacen que todas las obras se ejecuten en plazos menores a lo previsto. Nuestros tiempos son 12 meses, pero generalmente en ocho meses ya se van terminando; por eso hemos logrado en este municipio, desde que se volvió en plena pandemia, cuatro etapas de viviendas rurales”, comentó Roberto Filippa a cargo del Programa en el Instituto.

A partir de diciembre del 2019 con la apoyatura de la gestión municipal actual se concretaron 17 viviendas rurales. De ellas 16 están ya habitadas por las familias en sus respectivas chacras. La otra (etapa XI) está en plena ejecución y tiene aristas especiales en cuanto a solidaridad. Fue destinada al colono Ramón Da Silva que fue trasplantado de riñón. Con la participación altruista de sus vecinos de la colonia, ya construyeron el 80 por ciento, ahora están en el techado y por entrar en la etapa final de la obra. Da Silvia vive de la producción de un par de hectáreas de yerba mate y ya previó el
porcentaje para abonar la cuota anual de lo que será su nueva casa.

#ANGUACURARI

Iprodha

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Dos de Mayo - Municipios
28 marzo, 2022 12:35

Más en Municipios

Intenso trabajo conjunto en Santo Pipó, entre el Municipio y Energía de Misiones

28 abril, 2026 10:26
Leer Más

Aldo Muñoz:»Por Gestión del Ministro Fernando Meza y aporte del Municipio se brindó servicio oftalmológico y entrega de anteojos a 200 niños y niñas»

28 abril, 2026 10:23
Leer Más

En San Ignacio la municipalidad se encarga del recambio de luminarias

28 abril, 2026 10:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,779,899

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas contará con más espacios seguros para víctimas de acoso callejero
“Arduino Week”: IxD continúa sus actividades para chicos y chicas