• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Nueva navegación Al Garete con “La Folk”

Nueva navegación Al Garete con “La Folk”
2 julio, 2025 9:40

Este domingo se realizará una nueva navegación cultural por el río Paraná. Con partida a las 16:00, el recorrido promete vistas inolvidables del atardecer sobre la costa, música en vivo, gastronomía local y guía de interpretación.

El río, como emblema del desarrollo económico, cuna de la música, la danza y la poesía de la región, recupera la impronta histórica en esta propuesta. La navegación es una oportunidad única, a precios accesibles, de conocer la ciudad de Posadas con otra perspectiva. Como en cada edición, el paseo estará acompañado de música regional. En esta oportunidad el grupo “La Folk” llenará de sonidos de folklore regional un atardecer de invierno a la luz de los últimos rayos de sol. “La Folk” es una banda conformada hace un año, liderada por Oscar Jara y Guillermo Pérez, ambos con mucha trayectoria en la música y el folklore y muchas ganas de compartir lo que hacen. Y como en cada travesía, los participantes son invitados a disfrutar de música en vivo que resuena con el alma de la región, mientras degustan sabores típicos como la chipa, el mbejú y el mate cocido.

Turismo y Cultura

La propuesta de Turismo Cultural nació de un acuerdo público privado para promover el turismo, brindar posibilidad a los misioneros de disfrutar de las bellezas naturales a bajo costo y compartir momentos inolvidables con música en vivo.

Tras el gran éxito de sus ediciones anteriores, el aclamado ciclo “Al Garete – Paseo Náutico Cultural” anuncia su regreso. La nueva travesía por las aguas del majestuoso río Paraná tendrá lugar el domingo 6 de julio, prometiendo nuevamente una tarde noche con música, gastronomía y los atardeceres más impresionantes desde el Catamarán Misión Paraná. De tal modo, la empresa náutica, la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de Posadas invitan a una nueva edición de la navegación “Al Garete”, para conocer, reconocer y reconocernos en torno a nuestra cultura. Con un valor accesible y una propuesta cultural pensada para todos los públicos.

El valor de los tickets es de $20 mil y se pueden adquirir en el portal ticketmisiones.com.

Prensa Cultura de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Cultura
2 julio, 2025 9:40

Más en Cultura

Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú

27 enero, 2026 20:18
Leer Más

Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá

27 enero, 2026 13:55
Leer Más

El aniversario de La Pacha fue sede de encuentros, celebración y homenajes

19 enero, 2026 18:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,195,454

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En la previa de las vacaciones, domingo con magia, circo y rock en El Brete
Ganadores del Pre Selectivo del Inmigrante 2025