• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Cientos de niños vivieron una tarde mágica con los Reyes Magos en el Parque de las Fiestas
    • El Brete, epicentro del deporte y la vida saludable
    • Hoy es el día para disfrutar el verano en el “Camping La Boca” de Santa Ana
    • San Ignacio Mini habilitó el pago electrónico de los tickets para la temporada verano 2026
    • Dos platenses  fueron las primeras turistas del año 2026 en el Parque Salto Capioví
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

«Nuestro proyecto de ciudad pone a la inclusión y la tecnología como herramienta de transformación económica y social”

«Nuestro proyecto de ciudad pone a la inclusión y la tecnología como herramienta de transformación económica y social”
10 marzo, 2020 8:08

En la jornada de este lunes el intendente de Posadas Leonardo Stelatto participó de la inauguración oficial de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones. Lo hizo junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones Carlos Rovira, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa. Cabe resaltar la presencia de la primera dama argentina Fabiola Yáñez. También asistieron ministros del gabinete, legisladores nacionales y provinciales, como así también concejales de la ciudad de Posadas.

Luego de realizar el tradicional corte de cinta y dejar inaugurado el moderno edificio emplazado sobre el Acceso Sur –de cara al río Paraná y al lado del casco histórico del Jardín Botánico- las autoridades ingresaron para dar inicio al acto formal.

En su discurso, el ingeniero Stelatto afirmó que “hoy damos un paso más en el modelo de desarrollo e innovación que el proyecto misionerista, iniciado por el Ingeniero Carlos Rovira, propone para sentar las bases sólidas del futuro de la ciudad y la provincia”.

En ese sentido, consideró: “Cuando desde el Municipio empezamos a trabajar en la inclusión, nos enfocamos especialmente en esta gran potencialidad demográfica que implica tener la población más joven del país. Nuestro desafío y obligación es generar las condiciones para que nuestra juventud no solamente acceda a las condiciones básicas de dignidad y calidad de vida, sino que tenemos la ambición de que puedan formarse con la agenda del siglo XXI, con acceso a los conocimientos más actualizados y desafiantes, pero por sobre todo en entornos que potencien su capacidad y creatividad”.

Stelatto anunció además que mediante las Secretarías de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano; Cultura y Turismo y la Agencia Universitaria se integrarán al trabajo a partir de programas colaborativos, comenzando con la propuesta de una convenio de cooperación para la promoción de proyectos de innovación y eventos de ciencia y tecnología en la ciudad de Posadas.

“Como Intendente de la ciudad, estoy orgulloso y feliz de trabajar integradamente con el gobierno provincial, tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, en estas iniciativas que transforman nuestra vida para mejor. El proyecto de ciudad y provincia que juntos llevamos adelante, pone en primer lugar a la inclusión, la sostenibilidad y preservación de nuestro maravilloso patrimonio natural, y la tecnología como herramienta de transformación económica y social” resaltó el titular del Ejecutivo Municipal.

El moderno edificio cuenta con aproximadamente unos 2.350 metros cuadrados cubiertos con tres paquetes bien diferenciados. Se trata de un bachillerato secundario que tiene tres orientaciones, informática con especialidad en robótica, otra en Turismo y otra en Medio Ambiente, a raíz de ese marco pedagógico se lee toda la estructura en la cual se contemplan espacios a futuro para la función que va a cumplir, con una matrícula de 160 alumnos.

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad sostuvo en su discurso que “se ha transformado en una costumbre año tras año dar el salto de calidad en lo que es la innovación en las nuevas formas de educación. Misiones pone en alto y levanta la cultura de una educación disruptiva, que conjuga la aplicación de enseñanza y aprendizaje con la tecnología y que tiene la posibilidad con fondos provinciales de construir escuelas en lugares muy alejados pero también tiene la posibilidad de integrarlas para darle igualdad de oportunidades”.

Finalmente resaltó “Hay que confiar en la política misionera y nuestro espacio político fue dando estos pasos generando confianza, y cuando se genera confianza se pueden lograr estos resultados”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta consideró al de hoy como un día muy especial, “no solo porque inicia el ciclo lectivo, sino porque nos toca inaugurar esta escuela. Soy un convencido de que la Patria está vinculado con esto, con abrir escuelas, porque no hay mejor espacio que este para transformar la sociedad”

Agregó que “Hoy se ve la magia de creación de conocimiento y es como dice nuestro presidente, tenemos que trabajar para poner a la argentina de pie, para que nuestra escuela deje de ser un espacio de contención de una crisis muy profunda que estamos transitando, para que pase a ser el espacio principal que nos permita terminar con la desigualdad, que es el principal problema de nuestro sistema educativo”.

Una vez concluido el acto oficial, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira brindaron una conferencia de prensa. Allí, el titular del Poder Legislativo afirmó que “el hecho educativo más importante del país se da en Posadas, en este sitio que desde su descripción luce tal cual es, disruptivo. Si miramos con atención, es la primera escuela ubicada en la costanera”.

Señaló además que “los misioneros nos estamos acostumbrando a nuevos léxicos que no son otra cosa que un proceso evolutivo mental basado en lo más importante que tiene el ser humano, que es el uso del cerebro y el uso del conocimiento, ese es el elemento más contundente de poder. No tengo dudas de que en este hecho histórico se abre paso a una nueva era y no hay que temer a nada, hay que hacer uso de la nueva ciencia. Los misioneros estamos preparados para el capítulo que se viene y no vamos a caer en el pánico”.

#ANGuacurari

Fotos Cristian Rottoli

Posadas - Destacada
10 marzo, 2020 8:08

Más en Destacada

El gobernador Passalacqua anunció la fecha de pago de haberes para trabajadores estatales

29 diciembre, 2025 9:37
Leer Más

Posadas cierra un año récord en Turismo de Reuniones y eventos deportivos

26 diciembre, 2025 13:53
Leer Más

Se realizó un Fam Tour para consolidar la apertura de nuevos mercados internacionales

26 diciembre, 2025 12:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,092,875

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad dejo oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2020
Ciclo lectivo 2020: Para Rovira, el principal hecho educativo del país ocurrió en Misiones