• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Venchiarutti llamó a la unidad de las provincias en la reunión del Comité Ejecutivo NEA de JuFeJus
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

“Nuestro norte es estar cerca de la gente y es el camino que seguiremos”, aseguró Rojas

“Nuestro norte es estar cerca de la gente y es el camino que seguiremos”, aseguró Rojas
13 julio, 2023 21:05

La Diputada Provincial Silvia Rojas en un reportaje para la Agencia de Noticias Guacurarí y consultada sobre las actividades que realizan en la Comisión de niñez, género, familia, juventud, discapacidad y personas mayores, dijo «Que tratan siempre temas y leyes que se van a sancionar en el recinto con todo lo que tenga que ver con personas que están dentro de las defensas de los derechos de los ciudadanos».

Agregó «Son iniciativas que presentan diferentes integrantes de la Comisión y luego se les da el tratamiento que corresponde, ejemplo es la Ley Lucio nro. 27.709 que fue sancionada en la Cámara de Diputados de la Nación y nuestra provincia está muy pronta a adherirse porque creemos que hay que seguir poniendo en agenda esta temática de la niñez, debemos construirnos en ese sentido».

«Tenemos un protocolo vigente en la Provincia de Misiones y ese protocolo nos indica qué hacer, cómo actuar ante un caso de violencia, que todos como sociedad cuando divisamos casos de abuso sexual infantil o violencia debemos denunciar inmediatamente, porque a veces es preferible equivocarse por hacer una denuncia a que un niño esté pasando mal», indicó.

Sobre la Renovación NEO e Innovación Federal, manifestó «Nosotros estamos en movimiento siempre, no paramos de trabajar y siempre lo hacemos mirando a nuestro objetivo que es el bienestar de la gente, porque nuestra mejor campaña siempre es la gestión».

Afirmó «Nuestro conductor el Ing. Carlos Eduardo Rovira nos indica de que hay que estar cerca de la gente, ese es el camino a seguir, es nuestro norte y hacia allá vamos para consolidar entre todos el resultado obtenido el 7 de mayo pasado donde el pueblo de la tierra colorada nuevamente y como hace 20 años nos dio el respaldo electoral, por eso tenemos la responsabilidad política de gobernar para que cada vez más misioneros y misioneras estén mejor», finalizó.

 

Nota, fotos y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Legislativas
13 julio, 2023 21:05

Más en Legislativas

Diputados convirtió en ley la distribución automática de los ATN a las provincias

21 agosto, 2025 13:44
Leer Más

“Juventud que legisla”: Se lanzó la 8ª edición del Parlamento Estudiantil

20 agosto, 2025 18:36
Leer Más

Rudi Bundziak: “Oscar Herrera es muy receptivo con los jóvenes, y nos motiva que alguien con tanta experiencia nos escuche y nos represente”

20 agosto, 2025 18:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,495,575

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tuvo dictamen favorable el Proyecto de Ley que declara «Patrimonio Histórico Cultural a la Capilla San Miguel Arcángel» de Puerto Rico
Arce ratificó su compromiso con el cuidado del medio ambiente