• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Venchiarutti llamó a la unidad de las provincias en la reunión del Comité Ejecutivo NEA de JuFeJus
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones -

“Nuestro gobierno defiende a la Argentina y al Federalismo, pero fundamentalmente los intereses de los Misioneros”, manifestó Arrúa

“Nuestro gobierno defiende a la Argentina y al Federalismo, pero fundamentalmente los intereses de los Misioneros”, manifestó Arrúa
12 junio, 2024 21:47

Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones José María Arrúa, en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí, dijo, “es un gusto estar hablando con la Agencia de Noticias para comentar a todo Misiones lo que está sucediendo en el ámbito del gobierno, todo lo que tiene que ver con la educación, la salud, la seguridad, el turismo y las actividades de desarrollo para la ciudadanía”.

Continuó, “acompañamos siempre las Sesiones Ordinarias de nuestros Diputados Provinciales, estuvimos el 30M en una auto convocatoria de una provincia que quería manifestarse y defender a sus funcionarios, eso que sucedió va a quedar en la agenda de todos, se demostró la fuerza que tiene la Renovación como partido político, allí se demostró la unidad y la paz que debe seguir reinando en Misiones y todo esto ante los medios nacionales y algunos dirigentes de la oposición que quisieron instalar un esquema de desestabilización del gobierno, pensaban en llamar al gobierno nacional a que se intervenga la provincia a menos de 1 año de las próximas elecciones desoyendo al 70 % de aprobación que tuvieron nuestro Gobernador y vice para llegar al cargo que ostentan y, ante esta situación como militantes hemos solicitado autorización a nuestra conducción para organizar esta auto convocatoria que tuvo como resultado lo que ya todos conocemos, una multitudinaria y masiva presencia de militantes y pueblo en general que con aciertos y errores pero con mucha humildad estuvimos para defender nuestro proyecto y gobierno Renovador”.

“Todo sucedió en un momento muy complejo, muy difícil, nuestro gobernador y vice llegaron al lugar que ocupan con un discurso de progreso, de iniciativas, de sueños y esperanzas, nunca hablamos de motosierra, nunca escuché de que íbamos a realizar un feroz ajuste, que los tarifazos iban a estar a la orden día, pero todos deben saber muy bien que esta situación fue provocada por las gestiones de un gobierno nacional que tiene una política muy diferente a la nuestra, pero ganó en Misiones y por ello debemos respetar al pueblo que los eligió”, indicó el Ministro.

Prosiguió, “tuvimos quince días de protestas que se centró en lo salarial y que fueron subsanadas de la forma que siempre practicó nuestro gobierno desde que asumió hace más de dos décadas, con diálogo imponiendo siempre mucha paz y respeto”.

“Luego de concluida las negociaciones salariales tanto con los docentes y la policía provincial, los salarios terminan siendo las más importantes del norte argentino, sabemos que hay cosas pendientes, pero entendemos que el camino es ir por la paz y el respeto por las instituciones, toda esa masa de docentes y también policías con sus representantes se han puesto de acuerdo para sobrellevar esta situación con nosotros más allá de otorgar en algunos casos cuatro aumentos salariales en cinco meses, otros tres en cuatro meses y estamos convencidos de que nos quedan por resolver muchas cuestiones”, añadió.

“A Misiones hoy no le favorece la actual economía de frontera, nuestro gobierno desde hace unos años puso en vigencia los programas ahora y hoy las empresas que tienen un serio problema con el costo de la energía que se ha triplicado en su valor, lo pueden pagar en forma diferida y en cuotas sin intereses, estas son pequeñas ayudas que generan, motivan, incentivan, que esperemos pronto se solucione por el bien de todos”, aseguró.

“El pueblo de la tierra colorada acompañó con el voto al actual presidente y su gabinete, nuestro gobierno no va a poner palos en la rueda, Misiones va a respetar la decisión soberana, no andamos por ahí generando desestabilizaciones, eso lo discutiremos en las urnas, solo esperemos que no sean treinta y cinco años para que se vean los resultados del gobierno nacional como lo dice el presidente, en esa línea el gobierno provincial siempre ha cuidado al Misionero poniendo siempre en la agenda primero Misiones”, afirmó.

“Queremos que nuestro pueblo nos siga marcando los errores, que nos siga indicando las cosas que haya que corregir, que sigan creyendo en el gobierno Misionerista y su gente, nosotros defendemos la bandera de Andresito, defendemos la bandera del federalismo, defendemos la bandera argentina y fundamentalmente defendemos los intereses de los misioneros y misioneras”, concluyó.

#ANGUACURARI 

Oscar Máximo Jara 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

Misiones -
12 junio, 2024 21:47

Más en Novedades

María Eugenia Safrán: “Oscar Herrera defenderá el estilo misionero que trabaja por el bienestar de todos”

25 agosto, 2025 19:47
Leer Más

El Estado misionero sigue trabajando en tiempo y forma a pesar de la falta de previsibilidad de Nacion

25 agosto, 2025 19:47
Leer Más

El Banco de Prótesis del Madariaga se consolida en el sistema sanitario

25 agosto, 2025 19:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,494,987

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En el Día de las ANP, Misiones celebra las 500 mil hectáreas que protege el Sistema Provincial
Con modificaciones fundamentales, el Senado sancionó la Ley de Bases en general