• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Destacada

Norma Pellegrini, una mujer incansable y gestora de la Cultura y la danza

Norma Pellegrini, una mujer incansable y gestora de la Cultura y la danza
16 julio, 2023 15:27

Norma Mabel Pellegrini, creadora del Festival y Certamen de Danzas del Mercosur, brindó una entrevista amena a la Agencia Guacurarí, para comentar los preparativos del Festival que está previsto a realizarse los días 6, 7, 8, 9 y 10 de septiembre del 2023, en el Polideportivo de Puerto Iguazú.

Pellegrini reside en la localidad que alberga a una de las siete maravillas del mundo y es una mujer incansable con su aporte a la cultura y la danza en Puerto Iguazú y países limítrofes como Brasil y Paraguay.

Sobre el festival, que se viene realizando hace 28 años, contó que tiene su marca registrada y es muy conocido en la región ya que simple se hizo, aprovechando el feriado del 7 de septiembre en Brasil porque el 60 por siento de participantes son brasileros, 40 porciento, Paraguayos y Argentinos indicó Pellegrini y agregó que las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 1 de agosto del 2023 y como todos los años contaremos con jurados de primer nivel» resaltó la profesora de danzas quién fué directora de Cultura, mandato cumplido de la municipalidad de Puerto Iguazú.

Su trabajo de tantos años la llevó a estar de jurada en otros Certámenes internacionales y hace más de 50 años fué la creadora del primer carnaval en la Ciudad de Eldorado. Fué bastonera del Centro Paraguayo, con una banda de más de 120 participantes.

Pellegrini, aprovechó el momento para alentar a todas las mujeres y dijo «El arte sana, el que está bailando, haciendo algún tipo de actividad artística, siempre va estar lejos de las cosas del mundo que a veces no son buenas.

A todas las mujeres que están pasando momentos difíciles, quiero decirles que después de la tormenta, al otro día va a salir el sol, en la vida todo se puede, nada es imposible y mucha fe», concluyó.

#ANGUACURARI

Gladys Galeano – Puerto Libertad

Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

Puerto Libertad - Destacada
16 julio, 2023 15:27

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,979,684

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Montecarlo vivió a pleno la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal y Gastronomía
“La sociedad nos requiere a todos integrados para salir adelante”, manifesto la Defensora del Pueblo