El lunes 13 de enero comienza la colonia de verano y la escuela de natación, organizada por la Dirección de Deportes en el predio de la Expo Yerba. Durante tres semanas, hasta el 31 de enero, se ofrecerán diversas actividades para niños, jóvenes y adultos.
En diálogo con Radio Chimiray para ANG, el titular de Deportes Municipal, Aldo Da Silva, brindó detalles sobre las actividades. «La colonia de verano se llevará a cabo de lunes a jueves, de 9 a 11 horas, para chicos de 6 a 14 años en la pileta de la Expo Yerba. Contamos con dos piletas, una climatizada y otra al aire libre, y dos profesores de educación física a cargo. Además, tendremos un sector fuera del agua en colaboración con la Dirección de Cultura».
«Por la tarde, de 15:00 a 16:00 horas, ofreceremos AquaGYM para adultos mayores. Aunque está dirigido principalmente a adultos mayores, cualquier persona adulta puede sumarse. Durante el año, esta actividad se realiza con adultos mayores, pero en verano la abrimos para que sea más inclusiva, permitiendo la participación de personas desde 18 años en adelante».
«En la noche, de 20:00 a 21:00 horas, tendremos el entrenamiento del equipo de natación que representa a Apóstoles en competencias. Nuestro objetivo es que el profesor del equipo de la Dirección de Deportes asista a la colonia de verano por las mañanas para captar talentos e invitarlos a entrenar por la noche con el equipo de competencia. Si todo va bien, estos nuevos talentos podrán sumarse al equipo durante el año y competir representando a Apóstoles».
«Finalmente, de 21:00 a 22:00 horas, ofreceremos natación para adultos o pileta libre, una propuesta para mayores de 18 años. Ambas piletas del predio estarán disponibles, siempre con profesionales de la Dirección de Deportes».
Consultado sobre los requisitos para inscribirse en la escuela de natación, Da Silva comentó: «Son muy sencillos. Deben dirigirse a la Dirección de Deportes o contactarse al 3758-528706, llevar un certificado médico y se les realizará el carnet de autorización. La inscripción, una vez más, es libre y gratuita, buscando que la colonia de verano sea inclusiva. Vamos a recorrer todos los barrios con el colectivo de la municipalidad para que los chicos tengan la oportunidad de disfrutar, divertirse y entrenar en la pileta».
Respecto a las expectativas para este año, destacó que «el año pasado fue grandioso, con muchísimo éxito y alrededor de 500 alumnos durante el verano. Año tras año buscamos superarnos, y este año no será la excepción. Queremos superar el número de alumnos inscritos y la cantidad de barrios que se acercaron. Trabajamos de manera efectiva en los barrios, llevando diferentes actividades, y buscamos llegar a más barrios este año para que más chicos tengan la posibilidad de aprender en un ambiente diferente».
Sobre los beneficios del aquagym y la natación libre, señaló que «la natación es un deporte que se realiza en el medio acuático, sin impacto, por lo que es muy recomendado por los médicos. Trabaja la musculatura completa del cuerpo de manera efectiva, sin causar daño a las articulaciones. Además, buscamos la funcionalidad en el deporte, desarrollando la seguridad, independencia y resolución de problemas en los chicos. Estas actividades son beneficiosas tanto para los chicos como para los adultos mayores».
«Por último, anticipó que «el 31 de enero haremos un cierre general con todos los barrios y alumnos que hayan participado. Las inscripciones continuarán abiertas durante todo el verano, y esperamos que se sumen la mayor cantidad de personas posibles, desde chicos hasta adultos mayores. Trabajamos mucho por nuestra intendente y apostamos a que esto suceda», concluyó.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS