Nancy Ferreira, es trabajadora de la salud, emprendedora gastronómica y se dedica también a las tareas sociales, en dialogo con Mujeres Guacurarí en Acción, realizó un repaso por su vida personal, hasta la actualidad.
«Ser esposa, hija, mamá y dedicarse a otras actividades, es una parte del esfuerzo que se hace día a día para distribuir nuestros tiempos y además, dedicarse a una tarea social; todo es posible con el apoyo de la familia».
Su crianza transcurrió en la localidad de Puerto Libertad, localidad de donde es oriunda, con sus padres Ema y Carlos y su hermano, sus estudios primarios los cursó en la Escuela N° 470, Carlos Bosetti y sus estudios secundarios en el Bachillerato Polivalente N° 22.
Por el cariño que siente por su pueblo, Nancy decidió mantener sus raíces en Puerto Libertad, más allá de las posibilidades que existieron de emigrar, decidió permanecer en el lugar que la vio crecer.
En lo profesional, Nancy se dedicó a las Ciencias Políticas, luego realizó su primer curso de Atención Primaria de la Salud y se recibió de Agente Sanitario, profesión que mantiene hasta la actualidad y la ejerce en el hospital nivel 1 de Puerto Libertad.
En lo personal, Ferreira se define como una persona «inquita», que necesita estar en constante actividad, por este motivo uno de sus hobbies, es la cocina, más allá de que sea parte de su distracción, «entiende que perfeccionarse es muy importante», subrayó.
En este sentido, comentó, «en este ultimo año realice un curso de gastronomía nacional, para perfeccionarme en mi emprendimiento, ya que me dedico a la pastelería y gastronomía en general, que lo hago durante mis tiempos libres», indicó.
Actualmente su emprendimiento denominado artesanal «El Quincho Burger», permite una salida laboral a otras personas del pueblo, como ayudantes de cocina y delivery.
«En esta actividad gastronómica de comidas rápidas, mantengo siempre la calidad de los productos, reutilizando todo tipo de masas o amasados manuales, sin maquinarias, el local funciona en mi casa», destacó.
Por su parte, en el ámbito de la salud, desde el año 2005 Ferreira junto a otros promotores de salud recorrían casa por casa y fue en ese entonces que estudió la tecnicatura en Atención Primaria de la Salud, desde entonces, pasó al ámbito de la administración por diez años, desempeñando su función en la atención por ventanilla de los pacientes de consultorio externo y de agenda de médicos.
Actualmente Ferreira, ejerce su mandato en la Central Argentina de Trabajadores, dentro de la Secretaría de Género y Diversidad, abocada al proyecto que busca conseguir un departamento de la Policía de la Mujer en Puerto Libertad. Por supuesto, siempre defendiendo los derechos laborales y de género, tarea que realizaba en el ámbito de la salud pública. En consonancia manifestó, «esperemos tener buenos resultados, en un contexto complicado como el que se vive.
Concluyendo, su mensaje fue, «Siempre se puede salir adelante, siempre se puede encontrar la luz en el fondo del túnel, manteniendo la fe en Dios, que no te pone ninguna carga que no puedas sobrellevar, todas tenemos las mismas capacidades, todas hacemos algo diferente y todas nos desarrollamos en mundos diferentes».
Continuó diciendo, «la mujer Misionera siempre tiene que imponerse en su ámbito, tiene que perseguir sus sueños y cada día que se levante se fije una meta, porque las mujeres todos los días tenemos que estar bien nosotras mismas y después seguir avanzando. No pretendemos ser mejor que los hombres, pero pretendemos que nuestros derechos se respeten, se puede ser madre, esposa, hija, compañera de trabajo, lo que soñás, lo vas a concretar», finalizó.
Gladys Galeano- Puerto Libertad
PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»
Producción: Graciela Rojas
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS