• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Música latinoamericana de exportación este viernes en el Teatro de Prosa

Música latinoamericana de exportación este viernes en el Teatro de Prosa
9 agosto, 2022 19:41

La Korda Dúo, aborda la música latinoamericana en formato electroacústico y está conformado por Matías Chapiro en piano, teclado y melódica y Victor Renaudeau en violín y violín eléctrico. Se presentarán este viernes 12 a las 20 Hs. con entrada libre y gratuita.

LA KORDA es un dúo en formato electroacústico de música latinoamericana conformado por Victor Renaudeau en violín y violín eléctrico y Matías Chapiro en piano, teclado y melódica, siendo el primero un viejo conocido de la tierra colorada por haber acompañado con sus violines por más de 15 años al Chango Spasiuk.

Desde 2011 ha realizado más de 300 conciertos por toda Argentina, tres giras latinoamericanas (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Panamá y Costa Rica) y una gira europea (París, Viena, Varsovia y Cracovia). En el año 2013 graban su primer disco COQUETTE en estudios ION (Buenos Aires) y en 2018 SURCO en estudios Fort Music (Buenos Aires). Principales artistas que han participado en grabaciones y presentaciones en vivo: Chango Spasiuk (acordeón); Ligia Piro (voz); Minino Garay (percusión); Juan Pablo Navarro (contrabajo); Franco Luciani (armónica).

El toque de distinción del dúo, que llega al Parque de la mano del Área de Patrimonio Regional, radica en las reversiones y los arreglos musicales. Es un concierto dinámico con gran variedad de climas sonoros con momentos de gran virtuosismo, sensibilidad y sobre todo originalidad en la administración de recursos.

Resulta complejo definir o encasillar al grupo en un estilo en particular. Se debe a que la génesis de su música parte de largas sesiones de improvisación basándose en melodías de autores y estilos variados. La fusión de los músicos y sus ideas es lo que le da coherencia a su música y lo que permite reconocer a LA KORDA por su sello en el desarrollo del sonido.

“Pese a lo complejo que resulta desarrollar un camino a partir de un proyecto de música instrumental, LA KORDA DÚO se abre paso a partir de un repertorio ecléctico, entrelazando música urbana, rural, simple y elaborada. Con talento y creatividad, logran transmitir un verdadero entusiasmo y alegría en cada una de sus presentaciones.” Chango Spasiuk

#ANGuacurari

 

COMUNICACIÓN PARQUE DEL CONOCIMIENTO

Posadas - Cultura
9 agosto, 2022 19:41

Más en Cultura

19 de Marzo – Día de del artesano

19 marzo, 2026 11:13
Leer Más

“La defensa de nuestra soberanía hoy también pasa por el arte, la cultura y la educación”, afirmó Joselo Schuap

17 marzo, 2026 7:12
Leer Más

Cultura/naturaleza santa: Fe, música y tradición en la misa popular de las misiones

16 marzo, 2026 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,476,519

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas prepara a sus “técnicos de campo juniors” para eliminar los criaderos de Aedes aegypti
Avanza el proyecto para crear por ley la primera Academia Gamer de Misiones