• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Llegó diciembre y en Iguazú Urban Hotel queremos que cierres el año disfrutando como te merecés
    • Ruiz de Montoya hace llegar la cordial invitación a participar de la fiesta provincial de la sandía
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Música latinoamericana de exportación este viernes en el Teatro de Prosa

Música latinoamericana de exportación este viernes en el Teatro de Prosa
9 agosto, 2022 19:41

La Korda Dúo, aborda la música latinoamericana en formato electroacústico y está conformado por Matías Chapiro en piano, teclado y melódica y Victor Renaudeau en violín y violín eléctrico. Se presentarán este viernes 12 a las 20 Hs. con entrada libre y gratuita.

LA KORDA es un dúo en formato electroacústico de música latinoamericana conformado por Victor Renaudeau en violín y violín eléctrico y Matías Chapiro en piano, teclado y melódica, siendo el primero un viejo conocido de la tierra colorada por haber acompañado con sus violines por más de 15 años al Chango Spasiuk.

Desde 2011 ha realizado más de 300 conciertos por toda Argentina, tres giras latinoamericanas (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Panamá y Costa Rica) y una gira europea (París, Viena, Varsovia y Cracovia). En el año 2013 graban su primer disco COQUETTE en estudios ION (Buenos Aires) y en 2018 SURCO en estudios Fort Music (Buenos Aires). Principales artistas que han participado en grabaciones y presentaciones en vivo: Chango Spasiuk (acordeón); Ligia Piro (voz); Minino Garay (percusión); Juan Pablo Navarro (contrabajo); Franco Luciani (armónica).

El toque de distinción del dúo, que llega al Parque de la mano del Área de Patrimonio Regional, radica en las reversiones y los arreglos musicales. Es un concierto dinámico con gran variedad de climas sonoros con momentos de gran virtuosismo, sensibilidad y sobre todo originalidad en la administración de recursos.

Resulta complejo definir o encasillar al grupo en un estilo en particular. Se debe a que la génesis de su música parte de largas sesiones de improvisación basándose en melodías de autores y estilos variados. La fusión de los músicos y sus ideas es lo que le da coherencia a su música y lo que permite reconocer a LA KORDA por su sello en el desarrollo del sonido.

“Pese a lo complejo que resulta desarrollar un camino a partir de un proyecto de música instrumental, LA KORDA DÚO se abre paso a partir de un repertorio ecléctico, entrelazando música urbana, rural, simple y elaborada. Con talento y creatividad, logran transmitir un verdadero entusiasmo y alegría en cada una de sus presentaciones.” Chango Spasiuk

#ANGuacurari

 

COMUNICACIÓN PARQUE DEL CONOCIMIENTO

Posadas - Cultura
9 agosto, 2022 19:41

Más en Cultura

A 35 años de historia: El Centro Cultural Cidade lanza un anuario que celebra un año récord de gestión

9 diciembre, 2025 14:23
Leer Más

“Cultura en Movimiento” cerró el año con una jornada especial en Gobernador Roca

5 diciembre, 2025 14:06
Leer Más

Un instituto de danzas de Capioví es finalista y participa por un Martin Fierro

5 diciembre, 2025 7:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,002,839

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas prepara a sus “técnicos de campo juniors” para eliminar los criaderos de Aedes aegypti
Avanza el proyecto para crear por ley la primera Academia Gamer de Misiones