• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Arte

Museos de Curitiba y Eldorado, avanzan en acuerdo de cooperación internacional

Museos de Curitiba y Eldorado, avanzan en acuerdo de cooperación internacional
6 enero, 2020 9:20

El director de Cultura de Eldorado José Duarte, el arqueólogo David Pau y la doctora Claudia Parellada de Curitiba- Brasil, se reunieron, en el Museo de la Prehistoria de Eldorado para establecer los puntos de un acuerdo institucional binacional entre el Museo de la Prehistoria de Eldorado (Argentina) y el Museo Paranaense de Curitiba (Brasil).

Estos puntos del acuerdo serán analizados por ambas partes para hacer la presentación formal del mismo en el mes de marzo.

El acuerdo comprende dos ejes de trabajo:

1. Eje en investigación, donde se abarcará la prehistoria local y regional, la presencia jesuítica en el Alto Paraná y la participación de la provincia de Misiones en la guerra de la triple Alianza.

2. Eje en la gestión, que comprendería muestras itinerantes, charlas y talleres a cargo de profesionales brasileños.

«Estoy muy satisfecho con las reuniones realizadas y con todo lo que hemos hablado porque sobre todas las cosas hemos tenido durante todo momento un acuerdo generalizado de consenso» indicó el director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, José Duarte.

Y detalló «el convenio de colaboración recíproca, prevé que en nuestra ciudad funcione un campo experimental de investigación científica donde tendremos la presencia de la Universidad de Antropología de Brasil, para que se hagan las investigaciones in situm».

José Duarte dijo que en el transcurso de los días analizarán otros detalles, y adelantó que es probable que el convenio se amplíe y sea tripartito, porque podría incorporarse una representante de la República del Uruguay.

#ANGuacurari

Eldorado - Arte
6 enero, 2020 9:20

Más en Arte

Tercer Encuentro de Arte Público en Apóstoles: “Superó las expectativas con respecto a la participación del público”, destacó Soledad Bonorino

1 septiembre, 2025 16:40
Leer Más

3° Encuentro de Arte Público en Apóstoles

25 agosto, 2025 19:22
Leer Más

El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México

12 agosto, 2025 7:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,719,430

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente:Comenzó una nueva edición de Música Urbana
Posadas adhiere a la decisión provincial de congelamiento de tarifas del transporte por 180 días