• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
    • Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
    • La Arquería se afianza en Capioví
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Justicia

Mujeres autoconvocadas marcharon en repudio al Caso Kiczka y se reunieron con la Defensora de los Derechos de los NNyA

Mujeres autoconvocadas marcharon en repudio al Caso Kiczka y se reunieron con la Defensora de los Derechos de los NNyA
1 septiembre, 2024 11:04

Un grupo de mujeres Autoconvocadas y que integran diversas organizaciones sociales se presentaron el viernes en la sede de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, en Posadas, con el fin de expresar su repudio al caso del diputado provincial del partido Activar Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes ya fueron detenidos y están a disposición de la Justicia.

Luego de una movilización que realizaron desde el Mástil de avenida Mitre y Uruguay, las manifestantes llegaron hasta la sede del organismo, en calle Félix de Azara 2.560, donde inmediatamente fueron recibidas por la Defensora Provincial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. Rossana Franco, y la subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia.

En este marco, varias de las mujeres Autoconvocadas expusieron su postura respecto de las diferentes problemáticas que afectan a la niñez y adolescencia en la provincia y emitieron un duro rechazo a los casos de pedofilia, abuso sexual, trata de niños, niñas y adolescentes, entre otros. Por su parte, la Defensora Franco expresó sobre la importancia que desde la comunidad se involucren en dar a conocer los casos de vulneración de derechos de NNyA y valoró las herramientas que dispone el Estado para recepcionar las denuncias y también para brindar contención y acompañamiento a las víctimas a partir de la implementación de un protocolo de intervención.

“Nosotros hemos presentado una nota y un pedido de informe al juez Miguel Ángel Faría (Juzgado de Instrucción Nº4) y además nos hemos puesto a disposición. Yo como Defensora debo estar al tanto de todas las medidas que se toman y nosotros estamos trabajando diariamente en Apóstoles”, señaló.

A partir del recibimiento que hubo a las mujeres autoconvocadas, desde la Defensoría Provincial se elevó un pedido de informe respecto del reclamo planteado y también tanto la Defensora Franco como la subsecretaria Abrile se pusieron a disposición para el trabajo en conjunto. Teniendo como referencia que en Apóstoles, lugar donde sucedieron los hechos del Caso Kiczka, funciona la Dirección de Niñez y Adolescencia que depende del municipio y que se considera como una herramienta fundamental.

Cabe mencionar que el grupo de mujeres presente solicitó además ser parte de las mesas de trabajo por la niñez de la provincia que trabajan con la implementación de diferentes programas para garantizar los derechos de los NNyA. Asimismo, la Defensora Provincial hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto entre el Estado y la comunidad para hacer cumplir la ley de Protección Integral de los Derechos de los NNyA.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Justicia
1 septiembre, 2024 11:04

Más en Justicia

Presentación de Presupuesto 2026 del Poder Judicial

2 septiembre, 2025 13:20
Leer Más

Misiones recurre a la Justicia Federal para frenar la baja de pensiones no contributivas

28 agosto, 2025 11:00
Leer Más

Apóstoles: La Municipalidad y el Poder Judicial impulsan asistencia integral en el Barrio 200 Viviendas

1 julio, 2025 19:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,579,863

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentación avances de Módulo en SIGED para el Fuero Penal
El Soberbio: Escuelas Primarias organizan Homenaje a la Mujer Rural