• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobernador Roca - Medio Ambiente

Movimiento Ecologista «Ojo de Agua»: Un grupo de gente que decidió hacer algo para cuidar el Medio Ambiente.

Movimiento Ecologista «Ojo de Agua»: Un grupo de gente que decidió hacer algo para cuidar el Medio Ambiente.
23 noviembre, 2020 15:09

Muchos años de arduo trabajo, son los que llevan el Movimiento Ecologista «Ojo de Agua» de Gobernador Roca, sobre todo para hacer entender que la Agroecología (el cultivo SIN el uso de agrotóxicos ni agroquímicos), es el único camino que la humanidad debería seguir, que debemos volver a las fuentes, a un cuidado de la tierra, la misma que nos dará múltiples beneficios si sabemos tratarla, cuidarla y protegerla.

Un grupo de personas que se definen como: «Un grupo de buena gente comprometidos con el cuidado del medio ambiente, luchando contra la desidia y el desinterés humano en el cuidado de su madre tierra, ayudando a lograr una toma de conciencia de que nuestro planeta es nuestro único hogar».

Así, después de muchos contactos y gestiones, siempre con el apoyo institucional del municipio, se logró establecer Gobernador Roca la «Tecnicatura Superior en Agroecología», carrera dependiente del Instituto la Multiversidad Popular (Cemep-Adis), de la cual ya egresaron los primeros Técnicos con títulos certificados para trabajar en todo el país, de los cuales muchos siguen trabajando la tierra, especializándose en distintos productos como el cultivo de tomate durante todo el año,

El día domingo, coincidiendo con el Aniversario de Gobernador Roca, se produjo la inauguración de un local donde ofrecen sus productos Agroecológicos, libres de agroquímicos y agrotóxicos, los cuales abre los Sábados y Miércoles de 7 a 12 hs.

El último gran logro fue la habilitación del Albergue Estudiantil Municipal: «Campo Experimental Agroecológico Dr. Wenceslao TUZINKIEVIEZ». que está ubicado en el Km 1405 de la Ruta Nacional No.12, y tiene Capacidad para albergar cómodamente a 8 alumnos. Normalmente se priorizan a aquellos que son oriundos de localidades lejanas a Gdor. Roca, de otras provincias o del exterior.

Actualmente, y por razones de aislamiento social, está dando lugar a 3 alumnos, uno de la prov. de Neuquén, uno de la prov. de Corrientes y el restante de la localidad de Panambí en Misiones. Además es el lugar elegido para el dictado de cursos y seminarios los día miércoles, abiertos al público en general. sobre dicho tema se puede encontrar mas información en el facebook: Movimiento Ecologista Ojo de Agua.

Este grupo de entusiastas del cuidado del ambiente, fue además, uno de los impulsores de la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de plástico en todo el municipio, y también de una serie de campañas para la recolección y destino final ecológico de pilas y baterías usadas, todos trabajos que demuestran que: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Fabian Conil – Eco Radio 107.5 Fm

San Ignacio

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Gobernador Roca - Medio Ambiente
23 noviembre, 2020 15:09

Más en Medio Ambiente

Objetivo logrado: Puerto Libertad Celebra la Plantación de 10,000 Árboles Nativos

14 junio, 2025 10:34
Leer Más

25 de Mayo celebró el 2º Festival del Reciclaje con una jornada llena de conciencia ambiental, cultura y participación comunitaria

14 junio, 2025 10:09
Leer Más

Iniciativa ambiental en Puerto Libertad: Plantación y concientización en el lago Urugua-í

12 junio, 2025 19:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,814

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Wanda la Municipalidad avanza a ritmo sostenido con la obra pública
Trabajos en el Balneario Municipal y futura obra a iniciar